Jueves, 20 Julio, 2017

            

Una ‘copa’ con la mente en otra parte

Entre noticias e informaciones de venta del club, el Granada CF jugará la vuelta de octavos de copa, una oportunidad para los menos habituales

Uche y Javi Fuego, durante el partido de ida | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF se jugará esta noche su permanencia en la Copa del Rey. Muchos –casi todos- la dan por perdida teniendo en cuenta el resultado de la ida (4-0), convirtiéndose la vuelta en un mero trámite por el que pasar, y que le servirá a Sandoval como una prueba realista para observar qué papel pueden jugar los habituales suplentes. Y también para afianzar su sistema, que parece que volverá a ser el 3-5-2. A excepción del Barcelona, por diferencias evidentes, frente al Sevilla y el Valencia se vieron síntomas de mejoría y sensaciones positivas.

Entre informaciones, noticias, teorías y acuerdos para la venta del club, llega un partido de copa descafeínado. Las opciones de pasar son mínimas, pero ya José Ramón Sandoval se encargó en rueda de prensa de avisar de que irían a por la victoria –que no daría el pase-, a partir de ahí todo puede pasar, y el fútbol es amigo de lo imposible

Ahora es el turno de los que menos juegan, de los que no se han ganado la confianza del de Humanes, de los que la han perdido, o que su nivel no ha llegado a más. Es el turno de los Neuton, Lopes, Babin, Nico López, El-Arabi, el perdonado Thiévy, incluso Musavu-King, totalmente recuperado de las lesiones que ha ido arrastrando y a disposición de las necesidades del técnico. Es probable que Sandoval meta algún titular para hacer probaturas de cara al partido liguero del lunes ante el Eibar.

Precisamente, el Eibar es el objetivo que tiene entre ceja y ceja el míster nazarí. Si bien, los rojiblancos deberán hacer una buena actuación ante el Valencia, la Copa no es prioridad, y más cuando el resultado es muy difícil de dar la vuelta.

A falta de conocer la lista de convocados, que se dará el mismo día de partido tras el entrenamiento, Sandoval cuenta con los descartes de Biraghi y Andrés por lesión, y las bajas por la cláusula del miedo de Rober y Salva. También existe la duda de Rochina, en proceso gripal. El míster cuenta con el mediapunta valenciano, ya que no podrá participar en el partido contra el Eibar por acumulación de tarjetas.

Un once puede ser el formado por Kelava, Babin, Dória, Mainz, Miguel Lopes, Neuton, Fran Rico, Uche Agbo, Rubén Rochina, Isaac Success y El-Arabi.

Habrá que ver si Sandoval le da una oportunidad a Thiévy, que ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros, y un buen partido le puede poner en el escaparate en este mercado de invierno.

El Valencia llega en una mala situación. La goleada ante el Granada fue un tremendo espejismo. Por el resultado, demasiado abultado visto lo visto en el campo, y por el juego de los chés. El Granada mereció muchísimo más en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde realizó hasta 9 disparos contra la portería de Ryan, que estuvo acertado en las intentonas rojiblancas.

Esta eliminatoria de octavos de final se decidió en dos errores y dos penaltis. Fue la diferencia entre ambos equipos. Ni más ni menos.

De esta forma, los de Neville llegan en la undécima posición de la tabla, con la inestabilidad reinando en Mestalla y sin encontrar el punto a su nuevo equipo. En Anoeta, la Real Sociedad se llevó los tres puntos con un resultado final de 2 a 0.

Este es el once que podría plantear Gary Neville para la visita a Los Cármenes: Ryan en portería, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Orban, en la zaga. En el centro del campo Dani Parejo y Danilo Barbosa formarían un doble pivote. Por delante, Santi Mina, el canterano Fran Villalba y Piatti, con Álvaro Negredo en la punta de ataque.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Granada CF: Kelava, Babin, Dória, Mainz, Miguel Lopes, Neuton, Fran Rico, Uche Agbo, Rubén Rochina, Success y El-Arabi

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Orban, Dani Parejo, Danilo Barbosa, Santi Mina, Fran Villabal, Piatti y Álvaro Negredo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité de Árbitros de Cataluña)

Observaciones: partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey (Los Cármenes, 20:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *