Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Una concentración defenderá “la convivencia democrática” ante la situación en Cataluña

Tiene lugar este domingo en el centro de Granada "contra el proceso independentista" catalán

Parte del cartel de la concentración prevista en la rotonda del Triunfo | Foto: Facebook
E.P.


image_print

La plataforma Juntos por Granada y el Club de la Constitución han convocado una concentración este próximo domingo en el centro de la capital granadina en defensa de “la convivencia democrática” y “contra el proceso independentista abierto en Cataluña“.

Será a las 12:00 horas bajo la bandera de España de la rotonda de Avenida de la Constitución con Gran Vía de Colón, según informaron sus organizadores acerca de esta iniciativa para el 1 de octubre.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones han indicado que los españoles tienen “la responsabilidad de convivir, la oportunidad” de entenderse “desde el respeto” y con base en “una historia común, por más que personas interesadas traten de manipularla a su antojo y en su propio espurio beneficio”.

En este sentido, Granada es “pieza clave del nacimiento del estado moderno, de España”, y, “por razones históricas, no puede permanecer en silencio ante lo que está sucediendo en nuestro país” partiendo de que, en el marco de la Constitución, “todo es posible y razonable”.

La convocatoria de Juntos por Granada y el Club de la Constitución, comunicada a la Subdelegación del Gobierno en tiempo y forma, llega para la defensa de España como “patria, nación y marco de convivencia” en lo que consideran “un día tan decisivo para la historia y el futuro de nuestro Estado”.

Juntos por Granada reunió el pasado mes de mayo a miles de personas en una manifestación en defensa de la ciudad de la Alhambra como capital judicial de comunidad autónoma andaluza, y de que se ubicaran en ella las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *