Domingo, 28 Mayo, 2017

Una concejala del PP de Granada denuncia los comentarios despectivos que ha recibido de un intendente de la Policía Local

María Francés exige disculpas y critíca que el nuevo equipo de Gobierno tenga previsto nombrar a José Antonio Moreno como el nuevo Jefe de la Policía Local de Granada

La concejal del PP, María Francés | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La concejala del Partido Popular, María Francés, ha puesto de manifiesto su malestar por unas declaraciones que supuestamente hizo el intendente de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno. Según el relato de la concejala popular, la semana pasada tuvo lugar una clase en la academia de la Policía Local, clase impartida por este hombre, “que se supone que van a nombrar como Jefe de la Policía Local de Granada”, ha explicado Francés.

“Se encontraba impartiendo un taller de reciclaje ante 20 agentes. En el trascurso de su intervención, Moreno hizo referencia a una conversación privada que tuvo conmigo como delegada, en la que, como no puede ser de otra forma cuando alguien llega nuevo a algún sitio, yo al menos tengo la mala costumbre, pregunté el motivo de los gastos”, versa en la carta que María Francés registró para que llegase al Alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La comunicación continúa diciendo que Francés preguntó por “una factura del pienso de los perros de la Unidad Canina, y le pedió que explicara cómo era tan alta la factura, pues es mi responsabilidad el control del gasto. Después de contar nuestra conversación en la clase, como coletilla dijo: “sí que comen los perros, a lo que él siguió textualmente, “como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene”.

carta maría francés

Carta enviada al alcalde de Granada, Francisco Cuenca |Autor: María Francés

Para María Francés estas declaraciones, que han llegado a oídos de la concejala a través de agentes de la Policía Local de Granada, le parecen “bochornosas y que no se pueden permitir”. “Si esa persona va a ser Jefe de la Policía Local…”, ha matizado Francés, quien se ha mostrado indignada por estas declaraciones, por lo que pide que se tomen medidas o se le abra un expediente disciplinario.

“Si tenemos en cuenta que la Policía Local tienen una Unidad de Violencia de Género… A mi no me gustaría que fuese mi jefe”, ha expresado la edil popular.

María Francés, que ha estado arropada por la portavoz del grupo Municipal del PP, Rocío Díaz, ha exigido, por otra parte, que el alcalde de Granada se manifieste en este asunto, que ya conoce a través de dicha carta ya que aún, según estas dos corporativas, no se ha pronunciado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *