Sábado, 25 Marzo, 2017

Una cita histórica para el Granada Lions femenino

Este domingo, a las 16:00, se disputa el primer partido de liga femenina de Fútbol Americano en Andalucía y en la historia del Granada Lions

Granada Lions femenino | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El equipo femenino de los Granada Lions disputará otro histórico partido este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Maracena, siendo la primera vez que se dispute un partido de liga femenina en Andalucía y también el primer partido en casa de esta categoría en toda la historia del club. Máxima expectación e intensidad para una jornada cargada de football.

La Liga Valenciana de Fútbol Americano llega este domingo 13 de marzo a tierras nazaríes para enfrentar al conjunto femenino de Granada Lions con el respectivo de los Alicante Sharks. Un partido que es de por sí histórico, pues es la primera vez que un equipo femenino disputa un partido de competición oficial en Andalucía y el primero que juegan nuestras leonas en casa, razón por la cual será muy importante contar con todo el apoyo posible de nuestra afición.

Las Leonas, aunque cayeron en su debut ante las Valencia Firebats, no defraudaron ni dejaron mal sabor de boca, y a pesar del grado de experiencia y técnica con el que contaban las valencianas, afrontaron un gran partido de principio a fin con muchas ganas e intensidad, logrando incluso anotar hasta en tres ocasiones. Sin embargo para este choque las leonas han tenido cerca de tres meses para mejorar y pulir todos los detalles que les costaron la derrota en aquel entonces, ampliando notablemente su experiencia y técnica de cara al objetivo principal que es conseguir su primera victoria.

Los entrenadores Daniel Palomeque y José Miguel Fajardo trabajan ardua e incansablemente día a día para conseguir un ataque que sea capaz de mover cadenas con fluidez -una prima en los Lions- y que se muestre firme y contundente a la hora de llevar el “playbook” al campo. La defensa será crucial para este partido, puesto que es tan importante marcar como no encajar puntos, y las mejores actuaciones del primer partido deberán ser las únicas presentes para éste encuentro, mostrándose una escuadra sólida y que permita el mínimo avance del equipo rival. De ser así, las Leonas tendrán muchas papeletas para hacerse con la victoria, logro que supondría un hito en la historia del club.

Este es el panorama para un partidazo que todos los aficionados podrán vivir en la Ciudad Deportiva de Maracena este domingo a partir de las 16:00 horas. Este encuentro tendrá un marcado carácter solidario, dado que el club colaborará con Cruz Roja, haciendo que la entrada al partido por parte de los aficionados venga acompañada de una ayuda en forma de 2 kg alimentos no perecederos o productos de higiene infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *