Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Una chocolatada solidaria y la inauguración del Belén artesanal dan la bienvenida a la Navidad en Santa Fe

Los más pequeños reciben las fiestas navideñas con cuentacuentos, pinta caras e hinchables gigantes en la Plaza de España

Santa Fe, ya en Navidad | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe ya ha dado oficialmmente el pistoletazo de salida a la Navidad con la Gran Fiesta de Inauguración de la Campaña de navideña 2016-17 que, durante toda la tarde de este viernes, acogió en la Plaza de España numerosas actividades.

La tarde daba comienzo con una chocolatada solidaria, hacia las 18.00 horas, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Santa Fe, cuyo objetivo era la recogida de 2.000 litros de leche para Cáritas del municipio.

A ello se sumaron cuentacuentos, talleres de manualidades, pinta caras, viaje del paje real, ‘photocall’ navideño, hinchables gigantes, charanga musical, regalos y muchas sorpresas, destinadas todas ellas a los más pequeños, entusiasmados con las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud y Festejos.

Pese a que la lluvia no deslució los actos previstos sí hizo que la nevada artificial de este viernes se haya pospuesto al día 23, con la intención de que todos la puedan disfrutar aún más.

Posteriormente, en torno a las 20.30 horas, se procedió a la inauguración del Belén artesanal ubicado en el Centro Damián Bayón, donde se ofreció un aperitivo a los asistentes para entrar en calor.

A partir de aquí, la localidad se rinde a la Navidad con numerosas actividades dirigiadas a grandes y pequeños, tales como un taller de bienestar emocional a través de la meditación, la ruta turística navideña, el Concierto de Navidad de la Banda de Música Corpus Christi, el Mercado Navideño de Artesanía, Zambomba Flamenca o el Belén Viviente recreado por alumnos de la Escuela Municipal Infantil.

Sin olvidar a los amantes del deporte, quienes también podrán disfrutar en estas fechas de la V Carrera Solidaria 525 Aniversario de la Fundación de Santa Fe, el IV Torneo Solidario de baloncesto y el espectáculo de gimnasia rítmica ‘Un paseo por Disney’

Uno de los eventos más esperados será la celebración del Parque Temático Navideño ‘Juvelandia’ en el Polideportivo Municipal, que se desarrollará el 22 de diciembre coincidiendo con el ‘Día del Niño’, para cuya jornada también se ha programado una fiesta navideña en Pedro Ruiz.

En la víspera de Nochebuena, además del mercado navideño de artesanía, Papá Noel visitará la Fiesta Joven en la Plaza de España, mientras que en el Jau se ha organizado un Concierto Navideño a cargo de Bárbara Arredondo. ‘Santa Claus’ volverá a las calles en un pasacalles el día 24 por la mañana.

Las actividades continuarán el día 29, con la IV Feria de Atracciones Navideñas, que se prolongará hasta el día 31, y la Gran Gymkana Navideña Familiar, con premios para los tres grupos ganadores y al grupo con el disfraz más original.

Los más pequeños podrán despedir el año en su Nochevieja Infantil con cotillón y actividades en la Plaza de España. Esa jornada, las calles estarán animadas con la Charanga Los Metaleros y su pasacalles.

El teatro familiar en ‘Los Bosques de Viena’, de la Compañía Pinos Puente Teatro, y la presencia del Emisario Real servirán de antesala para el gran día destinado a la ilusión y la magia que reclaman los más pequeños.

Así, las actividades culminarán con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los principales puntos del municipio y estarán a las 17.00 horas del 5 de enero en Pedro Ruiz, a las 18.00 horas en El Jau y desde las 19.00 horas en Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *