Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Una cena solidaria en Granada recauda fondos para comedores en Honduras

En la cena de Granada - a la que asistieron 110 personas- participaron 6 jóvenes hondureños que este curso continúan sus estudios en la capital gracias a la ONG

Foto: Gabinete


image_print

Voluntarios de toda España de la ONG ACOES se citaron anoche en cenas simultáneas celebradas en diversas ciudades con motivo del ‘Cambio de hora por Honduras’, una iniciativa solidaria de sensibilización para recaudar fondos para el proyecto de Comedores de las Escuelas en Honduras a los que cada día asisten miles de niños del país centroamericano recibiendo, en la mayoría de los casos, el único plato de comida del día.

Por segundo año consecutivo, las cenas del ‘cambio de hora’ sirvieron para sensibilizar sobre la situación de extrema pobreza que vive el país y conocer los más de 40 proyectos que desarrolla la ONG para asistir a más de 10.000 personas. Hubo cenas en Madrid, Barcelona, L’Hospitalet, Coruña, Canarias, Navarra, Granada, Sevilla…e incluso una en Texiguat (Honduras).

En la cena de Granada, en la que compartieron mesa y mantel 110 personas, participaron 6 jóvenes hondureños que este curso residen en la ciudad para continuar con sus estudios.  ACOES, Asociación Colaboración y Esfuerzo, es una ONG fundada por el sacerdote Patricio Larrosa en 1993 formada única y exclusivamente por voluntarios. Son esos voluntarios los que se encargaron de preparar una cena para sus amigos y familiares a cambio de un cubierto solidario, de modo que se celebraron muchas cenas simultáneas con un objetivo común.

cena-granada-honduras

Para llegar al mayor número de personas posible se ha difundido nuestro mensaje a través de las redes sociales bajo los hashtags #horaporhonduras y #HxH, donde se han compartido fotos e impresiones. También se ha habilitado una zona especial en la web de Acoes con un mapa de las cenas y una pasarela de pago para todo el que quiera participar aportando un donativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *