Martes, 17 Julio, 2018

            

Una carta a los Reyes Magos para pedir el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas

El alumnado registrará hoy reclamaciones individuales para el traslado de sede y se concentrará mañana | El jueves trasladarán su deseo al Cartero Real y el viernes participarán en una carrera popular para hacerse oír

Imagen de las asambleas celebradas para elaborar el calendario de protestas que comienza hoy | Fuente: Redacción
Redacción


image_print

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada van a continuar hoy con el calendario de movilizaciones para pedir el traslado de la sede en la que desde este curso dan sus clases, en la zona Norte de la capital. Bajo el lema “Traslado Ya”, el colectivo cerrará sus protestas de esta semana con su participación en la carrera nocturna que la ciudad tiene prevista epara el próximo 22.

A las 11 horas de hoy procederán a registrar de forma colectiva sus reclamaciones individuales “relatando las deficiencias de la se a la que nos ha llevado la Delegación de Educación desoyendo a su Comunidad Educativa, al Pleno del Ayuntamiento de Granada y al Parlamento de Andalucía”, tal y como han comunicado a través de una nota. “En los escritos instamos al traslado a una sede digna de esta ciudad y los pueblos cercanos, que tenga la infraestructura adecuada, bien comunicadada por transporte público, accesible (a pie y en bici) segura”, se ha subrayado desde el colectivo.

Una de las asambleas celebradas en la EOI para decidir el calendario de movilizaciones | Archivo GD

El miércoles 20 hay previstas sendas concentraciones en la Delegación de Educación de la Junta, y en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada. Para el jueves 21 cuando han convocado un acto simbólico de entrega al cartero de los Reyes Magos junto al belén municipal, por una “sede digna para la EOI”. Partirán a las 19.00 horas desde la Plaza del Carmen para la entrega de la misiva.


Por otra parte, el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, remitió el pasado viernes 15 de diciembre al subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, una carta para mantener una reunión “urgente” para abordar los problemas de seguridad que los alumnos han indicado que han tenido lugar en el entorno de la EOI, en la calle Merced Alta.

 

MOVILIZACIÓN

El altercado ocurrido el pasado 30 noviembre en el que una alumna fue agredida tras una reunión de delegados de la EOI fue el detonante para que los estudiantes decidieran movilizarse. Tras dos días de asambleas, se ha llegado al acuerdo de seguir el calendario anteriormente relatado.

Entre las deficiencias señaladas en sus quejas destacan la escasez de líneas de transporte público, la proximidad de una vía de alta densidad de tráfico y los recurrentes cortes de luz que sufre la sede actual. A través de su perfil de Facebook se pueden apreciar imágenes en las que se ven alumnos estudiando con las luces de sus dispositivos móviles.

La portavoz del colectivo, Paca Moya, reiteró entonces que no existía intención de “criminalizar el barrio”, pero que en diez años en la anterior ubicación nunca vivieron “situaciones como esta”. Tras su organización procedieron a la entrega de quejas  en la sede de la Delegación de Educación de la Junta firmada por 50 alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.