Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Una carrera recaudará fondos para localizar a Iván Liñán, desaparecido en California

La recaudación íntegra de la VI Marcha y Carrera Solidaria de la Candelaria se destinará a contratar un detective privado que investigue el caso

Iván Liñán | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Montenfrío destinará la recaudación íntegra de la VI Marcha y Carrera Solidaria de la Candelaria para ayudar a los amigos del joven de Maracena desaparecido en California, Iván Liñán, a contratar un detective privado que investigue el caso.

La familia del joven, desaparecido en extrañas circunstancias en Hunbolt (California) el pasado 28 de noviembre, es originaria de Montefrío y la localidad quiere ayudar a localizarle, destinando todo el dinero a la ONG ‘Creando Sueños Para Iván’, que necesita más de 20.000 euros para poder contratar este detective.

El concejal de Deportes, Alfonso Cano, explica que la Carrera Solidaria de la Candelaria partirá este jueves a las 19,00 horas del Ayuntamiento, y una hora antes se podrán adquirir dorsales en el mismo punto. La carrera tendrá su meta una hora más tarde en la gran hoguera municipal que se celebrará en el cine de verano Pósito.

Los participantes podrán inscribirse por un donativo mínimo de un euro tanto en el Ayuntamiento como en el Hospital de San Juan de los Reyes, donde además recibirán un vale por un bocadillo y bebida, que podrán canjear después en la barra instalada en la hoguera.

La distancia aproximada que recorrerán los participantes de esta carrera tan especial será de siete kilómetros para quienes decidan hacerla corriendo. Además, y con el objetivo de que pueda participar el mayor número de personas, el Ayuntamiento ha establecido una versión más corta del recorrido, dirigida a mayores y niños que quieran hacerla andando, que cuenta con 3,5 kilómetros y recorrerá únicamente las calles del centro del pueblo.

El concejal de Deportes confía en superar los más de 600 inscritos del año pasado y anima a todos los vecinos del Poniente a participar para ayudar a localizar al joven granadino desaparecido.

Desde la ONG ‘Creando Sueños para Iván’, integrada por los amigos del desaparecido, agradecen “de todo corazón” al Ayuntamiento de Montefrío y a sus vecinos la organización de esta carrera solidaria y recuerdan que han habilitado el número de cuenta ES55 0182 4276 11 5259778731 para recaudar fondos para su búsqueda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.