Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Una carrera por la Alpujarra contribuye a la investigación de la Universidad contra el cáncer

Se han diseñado dos recorridos de ocho y 14 kilómetros, y se prevé la participación de más de 260 participantes

Presentación del cartel de la Carrera | Foto: Gabinete
EP


image_print

La tercera carrera por montaña Terrera de la Cará Ciudad de Ugíjar, organizada por el Ayuntamiento de este municipio de la Alpujarra de Granada, se celebrará el domingo 3 de diciembre para destinar parte de sus beneficios a la investigación de la Universidad granadina contra el cáncer.

Se han diseñado dos recorridos de ocho y 14 kilómetros, y se prevé la participación de más de 260 participantes, estando aún las inscripciones abiertas.

El trazado discurre por el corazón del municipio de Ugíjar y alrededores, un entorno de gran belleza y muchas posibilidades para la práctica de deporte en la naturaleza, según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada en una nota de prensa.

El donativo del denominado ‘Dorsal 0’ y parte de la recaudación de las inscripciones serán destinadas al proyecto ‘Solidaridad entre montañas’ para la investigación contra el cáncer que se realiza en la Universidad de Granada. Además colaboran el Ayuntamiento de Maracena, la Diputación de Granada o el Granada Club de Fútbol, entre otras entidades.

El alcalde de Ugíjar, Federico López, ha animado a participar en este evento solidario en el que los visitantes podrán disfrutar del “patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Ugíjar”.

López ha valorado “la implicación de numerosos colectivos y vecinos del municipio en la organización” y la “espectacularidad del recorrido en el que podrán disfrutar del corazón de la Alpujarra y participar en la sensibilización contra el cáncer, para lo que se necesita más investigación”.

Los beneficios se destinarán a dos investigaciones contra el cáncer que se desarrollan en la Universidad de Granada dirigidos por María José Rueda de “ensayo y validación preclínica de fármacos molecularmente dirigidos con dianas metabólicas personalizadas para cáncer de mama”, y Germaine Escames de efectos antitumorales de la melatonina, con uso de “un gel de melatonina para prevenir la resistencia de la quimio y de la radioterapia en el cáncer de cabeza y cuello”.

El proyecto ‘Solidaridad entre montañas‘ está coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada y durante 2017 lleva recaudados unos 10.000 euros, que se entregarán a la Universidad de Granada en este mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *