Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Una caroca sobre la dueña de la heladería Los Italianos, ganadora del concurso de quintillas del Corpus

La caroca ganadora muestra a una representación de Dios en los cielo, bajo el rótulo "Ahora sí que puedo afirmar con rotundidad que vivo en el lugar más dulce del universo"

Imagen ilustrativa de una caroca | Archivo GD
E.P


image_print

Una caroca en homenaje a Cecilia de Rocco, dueña de la afamada heladería Los Italianos, fallecida el pasado mes de abril, ha sido la ganadora del certamen de quintillas de la Feria del Corpus de Granada de este año.

Se trata de un concurso tradicional de estas fiestas en el que los ciudadanos proponen versos, normalmente octosílabos y en tono humorístico, sobre temas de actualidad que han ocurrido en Granada a lo largo del año y que acompañan con escenas pintadas de forma burlesca.

La caroca ganadora muestra a una representación de Dios en los cielos, con gesto sonriente, mientras recibe de una mano femenina un barquillo con helado bajo el rótulo “Ahora sí que puedo afirmar con rotundidad que vivo en el lugar más dulce del universo”.

En el texto que acompaña al dibujo puede leerse lo siguiente: “Miles de dulces momentos/Cecilia nos regaló./Esos ‘helados encuentros’,/ahora son de lamentos,/desde que ella nos dejó”.

El homenaje a la matriarca de Los Italianos, establecimiento del centro de la ciudad por el que es habitual que pasen visitas ilustres, como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la esposa del anterior presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, es la quintilla que ha resultado ganadora de todas las que se han presentado al concurso de este año. Forma parte de las dos decenas que, alusivas a temas de actualidad granadinos como la llegada del AVE o la capitalidad judicial, quedan expuestas estos días en la plaza de BibRambla.

En este céntrico enclave de la ciudad, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha inaugurado este lunes las actividades lúdicas para niños con motivo de la Feria del Corpus.

Este ‘Corpus chico’ plantea actividades “cien por cien accesibles” a todos los niños, independientemente de si “tienen algún tipo de discapacidad o circunstancia personal que requiera una atención específica”. Además del parque infantil, hay un escenario en el que, todas las tardes, habrá “chacolines”, bailes, y demás actividades culturales y recreativas que estarán amenizadas además por el popular personaje granadino ‘Chorrojumo’. Con las meriendas infantiles, se trata de potenciar el consumo de productos saludables entre los más pequeños.

El alcalde ha invitado a familias y niños a disfrutar de esta programación y así “darle vida a nuestro Corpus”, que este año se trata de revitalizar en el centro de la ciudad, con un hilo musical común para los bares de sevillanas y músicas folclóricas propias de estos días, así como permisos especiales para establecer veladores en sus terrazas, muchas de las cuales están adornadas con farolillos desde este pasado fin de semana, cuando comenzó, a las 00,00 horas del domingo, la Feria de Granada que se celebra durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *