Domingo, 23 Julio, 2017

            

Una campaña acerca a unos 4.200 escolares el cuidado y bienestar de animales de compañía

'Animales de Compañía y su Bienestar: Por ellos y por Nosotros' ha contado con la colaboración de 34 veterinarios

Momento perteneciente al acto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La campaña Animales de Compañía y su Bienestar: Por ellos y por Nosotros, ha cerrado su segunda edición con un total de 4.175 escolares participantes, de 64 colegios de la provincia, repartidos por Granada capital y su área metropolitana, el Poniente granadino, la zona Norte y la Costa.

El proyecto formativo estuvo destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria, tuvo lugar durante los meses de abril, mayo y junio, con el objetivo de “concienciar a la ciudadanía para que se acabe con los malos tratos, la falta de atención o las torturas que por parte de un sector de la población”, según Manuel García Cerezo, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La finalidad principal de esta campaña, en la que ha colaborado la Delegación de Educación, “es concienciarlos poco a poco y de forma amena de las reglas básicas y necesarias para el bienestar de los animales, al mismo tiempo sirva de instrumento para aumentar la sensibilidad de la ciudadanía hacia unos comportamientos más civilizados y propios de una sociedad moderna como la nuestra”, aseguró el delegado de Agricultura.

El balance de datos tras concluir la celebración de esta campaña la realizó acompañado por el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco de Asis Muñoz Collado, y el director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, José Mª. Pérez Monguió

A través de charlas de una hora de duración, en las que se ha contado con la colaboración de 34 veterinarios, se ha mostrado a los escolares que los animales al igual que las personas tienen sentimientos y necesidades que debemos de respetar. Para ello “se les ha explicado como cuidarlos, hábitos que deben procurarse que tengan tanto en las casas como en la calle, las enfermedades que pueden sufrir y sobre todo se les ha hecho en que no hay que abandonarlos ni maltrarlos, y que hay otras opciones como la adopción”, según el presidente del Colegio de Veterinarios.

Por su parte el delegado territorial Manuel García ha manifestado que en esta materia la Junta de Andalucía, en el año 2003 aprobó la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de protección animal, “cuyo objetivo es regular las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de los seres humanos y en particular de los animales de compañria en el territorio de nuestra comunidad autonóma”.

En dicha ley se regulan las obligaciones para los que poseen animales y estableciendo unas sanciones para los casos en los que se detecte el maltrato o abandono de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *