Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Una biblioteca especializada en la cultura del Norte de África y Oriente Medio en Granada

La biblioteca está pensada para la comunidad universitaria y científica

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Fundación Euroárabe y la Fundación Doctora Leila Mezian han suscrito un convenio para la creación de la biblioteca Doctora Leila Mezian, un espacio multilingüe especializado en las culturas y las sociedades de la región del Norte de África y Oriente Medio (Mena), con una atención especial a la cultura Amazigh.

La principal misión de esta biblioteca que se ubicará en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, será difundir los conocimientos y los saberes de las culturas de la zona Mena (por sus siglas en inglés), poniendo a disposición del público documentación científica, promoviendo la investigación y organizando encuentros científico-académicos que favorezcan el debate y la difusión de los resultados de la investigaciones realizadas.

La biblioteca está pensada para la comunidad universitaria y científica (estudiantes, profesores e investigadores), profesionales de la cooperación internacional y del periodismo y la comunicación, artistas y público en general interesado en la región Mena y en la cultura Amazigh.

El acuerdo suscrito en la sede de la Fundación Doctora Leila Mezian en Casablanca (Marruecos) se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh.

La Cátedra, creada en diciembre de 2014 por las fundaciones Euroárabe y Doctora Leila Mezian de Marruecos, tiene como misión servir como instrumento de diplomacia cultural no gubernamental para la promoción de todas las dimensiones de la cultura Amazigh en Europa y el Norte de África, propiciando la cooperación Euro-Amazigh y el fomento, promoción e investigación de esta cultura.

La puesta en marcha de la Cátedra se entiende como un paso importante en la promoción de la cultura Amazigh, en la construcción de un partenariado Euro-Amazigh sostenible y en la creación de redes de expertos e investigadores de renombre mundial procedentes de diferentes universidades y países.

Las distintas actividades desarrolladas en el marco de la Cátedra a lo largo de 2015 así lo demuestran, con la celebración de foros internacionales de expertos, exposiciones, talleres, concierto o ciclos de cine, a lo que se suma ahora la creación de la Biblioteca ‘Doctora Leila Mezian’.

La firma del convenio para la creación de la Biblioteca Doctora Leila Mezian se ha desarrollado en el marco de la reunión de la Comisión Mixta de la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh, celebrada en Casablanca este pasado lunes. En esta reunión se presentó la memoria de las actividades realizadas durante el año 2015 y la programación de actividades científicas y culturales a desarrollar a lo largo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *