Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Una base para la próxima temporada

Catorce jugadores de la plantilla del Granada CF continuarían una campaña más, en principio | Machís, Chico Flores y Pedro podrían sumarse a esta lista

La plantilla del Granada CF entrena a las órdenes de Miguel Ángel Portugal | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pese a que aún restan tres jornadas para el final de la Liga, la profunda crisis en la que ha caído el Granada CF hace que el foco se sitúe ya sobre la próxima campaña. El conjunto nazarí, salvo que suceda un ‘milagro’, volverá a intentar regresar a Primera División la próxima temporada, y lo hará con un presupuesto mucho menor pero, en principio, con una base consolidada de este curso.

De la actual plantilla rojiblanca, 14 jugadores tendrían asegurada su continuidad atendiendo a sus contratos, si bien esta no se confirmará, al menos, hasta que termine la temporada. Además, tres futbolistas que abandonarían el club, en teoría, querrían seguir en el equipo el próximo curso, independientemente de la categoría, aunque cada uno de estos 17 futbolistas presenta una situación diferente.

En el grupo con contrato en vigor se incluyen Javi Varas (su vinculación con el club termina en 2019), Saunier (2019), Álex Martínez (2019), Quini (2020) y Alberto Martín (2020), que son representados por la agencia You First Sports, que ha afirmado a Granada Digital que “están contentos en el Granada”, si bien ha explicado que “cuando acabe la temporada, empezaremos a mirar las mejores opciones”, a lo que ha añadido que “si se presenta la ocasión de que jueguen en Primera División, habría que tenerla en cuenta”.

Los centrales Hernán Menosse (2019) y Germán Sánchez (2019) también se encuentran en la lista de los jugadores que, en principio, continuarían la próxima temporada. Álvaro Aicua, representante del uruguayo, ha asegurado que este seguirá en el conjunto nazarí ya que “tenemos otro año de contrato”, mientras que el agente del defensa gaditano, Juan Vigueras, ha sido contundente al señalar que “el jugador tiene contrato en el Granada y se va a quedar allí”.

David García, representante de Víctor Díaz (2019) y Antonio Puertas (2020), también ha asegurado que los dos futbolistas se encuentran cómodos en el conjunto nazarí y que “tienen contrato en vigor con el Granada y tienen que continuar”. De igual modo, Montoro permanecería en el club rojiblanco durante, al menos, una temporada más, según ha confirmado a este medio su agente, Vicente Fores.

Rui Silva (2021), Raúl Baena (2020), Joselu (2020) y Sergio Peña (2020) completan la lista de jugadores cuya vinculación con el club se mantendría durante la próxima campaña, si bien este medio no ha podido comprobar cuál es su situación.

En cualquier caso, la hipotética salida de Manuel Salvador de la entidad nazarí no afectaría a la continuidad de los futbolistas, al menos por su parte. Sin embargo, sí que la condicionaría desde el lado del club, que podría tomar otra dirección en cuanto a la construcción de la plantilla.

OCHO FUTBOLISTAS TERMINAN SU VINCULACIÓN CON EL CLUB

En una situación diferente se encuentran Pedro y Chico Flores. Ambos firmaron con el Granada CF por una campaña, aunque el central alberga una opción de prolongar su estancia en el club durante otra temporada. El extremo alicantino, según ha podido saber este medio, “está muy a gusto allí”, por lo que vería con buenos ojos continuar en el club. Por su parte, Chico “se ha encontrado cómodo en la ciudad” y su deseo sería seguir en el equipo.

Salvador Agra, Adrián Ramos, Rey Manaj, Kunde, Iriondo, Hjulsager y Javier Espinosa, que llegaron al club en calidad de cedidos hasta junio de este año, no renovarían su cesión, en principio, por lo que la próxima campaña no jugarían en Los Cármenes.

MACHÍS, UN CASO A PARTE

La situación de Darwin Machís, que se incluye en el grupo de Pedro y Chico, es la más controvertida de todas. El extremo venezolano, que ha sido el jugador más determinante de la temporada rojiblanca, firmó en marzo de 2016 un nuevo contrato con el conjunto granadino que le vincula al club hasta 2020. Sin embargo, el futbolista es propiedad de Udinese, según han aclarado a este medio sus representantes, por lo que podría abandonar el equipo al final de este curso.

A este hecho se le añade el que “ha hecho una muy buena temporada, por lo que lo están teniendo en cuenta bastantes equipos y le han llegado ofertas de España y el extranjero”, han confesado sus agentes. Pese a ello, y atendiendo a la misma fuente, “él está muy a gusto en Granada, donde ha comprado una casa y tiene a su niña”, por lo que su deseo sería continuar.

CUATRO CEDIDOS POR EL CLUB TIENEN CONTRATO

En la nómina de continuidades se añadirían, además, otros cuatro futbolistas que se encuentran, actualmente, cedidos por el Granada CF. Mientras Luis Martins y Martin Hongla saldrían del conjunto nazarí, Mehdi Carcela, Fran Rico, Rubén Pérez y René Krhin deberían regresar a la ciudad de la Alhambra al finalizar esta temporada.

El extremo marroquí, que se encuentra actualmente en el Standard de Lieja, está vinculado al Granada hasta el año 2020, al igual que Fran Rico, que va a terminar en junio su cesión por dos temporadas en el Eibar. En cambio, el contrato de Rubén Pérez y Krhin, cedidos en el Leganés y el Nantes, respectivamente, llegaría a su final en junio del próximo año. Sin embargo, no parece factible que alguno de ellos forme parte de la plantilla granadinista la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.