Lunes, 16 Julio, 2018

            

Una ayuda a los niños más desfavorecidos de cara al nuevo curso

La Fundación Eurest lanza una campaña de recogida de material escolar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Recogida del material en la cafetería del Hospital | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz | Daniel Bayona


image_print

La Fundación Eurest, colaboradora en los servicios de alimentación en centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a través de la empresa Compass Group España, ha iniciado una campaña solidaria de recogida de material escolar para el próximo curso. La campaña se realiza en nueve centros de la Orden Hospitalaria ubicados en Sevilla, Málaga, Granada y Tenerife. En Granada se desarrolla tanto en el Hospital como en la Residencia.

El objetivo de la acción es colaborar con el área de Desarrollo Solidario de estos hospitales para aportar cuadernos, bolígrafos, lápices y demás material escolar para el nuevo curso. La ayuda irá destinada a familias en situación de vulnerabilidad con niños a su cargo y que son atendidas por la Obra Social de la Orden.

Para tal fin, la Fundación Eurest ha distribuido diez grandes cajas de recogida entre los distintos puntos. “La campaña va a estar todo el verano, no tiene una fecha de fin determinada. Acabará cuando empiezan los colegios y se pueda hacer la donación”, explicaba Laura, portavoz de la fundación, sobre la duración del proyecto. Se espera que a lo largo del verano y con una mayor difusión de la campaña, se consiga recaudar un número considerable de material escolar. “Llevamos una semana y hay mucha gente de vacaciones, cuando la gente vaya volviendo y dándose cuenta de los carteles aumentarán las donaciones”, comentaba la portavoz.

Todas las personas que acudan a los puntos durante los meses de verano y realicen su aportación solidaria, recibirán una pulsera diseñada exclusivamente para la campaña.

Esta es la primera campaña que realiza la Fundación Eurest con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Pero a este proyecto podemos sumarle otras iniciativas sociales que han sucedido recientemente como el acuerdo con la Fundación Cruz Roja para el fomento de la integración laboral de los jóvenes o la recaudación de fondos a través de una caminata solidaria con la propia Orden Hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?