Sábado, 21 enero, 2017

Una ‘App’ ofrece a los usuarios de los autobuses metropolitanos información sobre servicios y horarios

Esta aplicación, de descarga gratuita, permite realizar consultas de forma ágil y rápida, facilitando al viajero sus desplazamientos en autobús

Uno de los autobuses del área metropolitana | Foto: Archivo


image_print

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada pueden acceder desde hoy lunes, 22 de septiembre, a través de sus dispositivos móviles que cuenten con acceso a Internet a una nueva aplicación que ofrece información de las tarifas, horarios e itinerarios de las líneas que prestan su servicio en estos ámbitos.

Con esta aplicación, que se podrá descargar de forma gratuita, el viajero puede consultar en su pantalla móvil la información completa de todos los consorcios, posibilitándole una búsqueda más ágil y rápida, favoreciendo de esta forma la movilidad metropolitana. A partir del 22 de septiembre está disponible para su descarga en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android, aunque está previsto que a principios del próximo mes de octubre también pueda bajarse en terminales con sistemas operativos IOS y Windowsphone.

En el apartado de horarios y líneas, la nueva ‘app’ permite consultar los horarios por origen y destino, por líneas y corredores, además posibilita calcular las rutas, pudiendo así planificar un viaje entre dos puntos en el área del consorcio seleccionado. En cuanto a las paradas, se muestran los horarios de las líneas que pasan por la parada seleccionada; y en materia de tarifas, los datos que aparecen hacen alusión a los precios de los billetes sencillos y de la tarjeta de viaje para los distintos medios de transporte que tienen relación con el consorcio de búsqueda. Con la herramienta también es posible consultar la relación de puntos de venta disponibles de las tarjetas, con presentación de su ubicación geográfica.

Adicionalmente, la aplicación dispone de otras funcionalidades complementarias para el usuario como una sección de noticias y un apartado de favoritos para volver a búsquedas recientes.

La puesta en servicio de esta aplicación es la principal novedad de la adaptación tecnológica realizada por la red de consorcios para ofrecer a los ciudadanos una información actualizada, más inmediata y de fácil consulta. Esta adecuación se ha realizado en diferentes fases: la primera se centró en la creación de una web común a todos los consorcios, la segunda consistió en la adaptación de dicha página a terminales móviles y la tercera ha consistido en el diseño de esta ‘app’.

Gracias a esa actualización tecnológica, los consorcios ofrecen la posibilidad de presentar los datos asociados a la posición de los usuarios en el caso de que los móviles posean la función de gps. Este servicio puede descargarse fácilmente y de forma gratuita por los interesados. Se trata de una mejora con la que se pretende fomentar el uso del transporte público colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *