Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Una aplicación móvil recogerá la programación e información de ‘La noche en blanco’ de Granada | Vídeo

La jornada cuenta, por el momento, con más de 200 actividades, aunque la cifra podría aumentar antes del 15 de marzo, cuando finaliza el plazo de inscripción

Presentación de un avance de la programación de 'La noche en blanco' | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada ya se prepara para disfrutar de una jornada única en su calendario: ‘La noche en blanco’. La cita que celebra este año su cuarto aniversario está fechada para el 25 de marzo y contará con una novedad: una aplicación móvil que permitirá a quien lo desee no solo tener la programación que seguirá el evento, sino también toda la información y datos relativos a la fiesta.

Así lo ha comentado Raquel Ruz, concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Comercio y Turismo. Ruz ha estado acompañada en la presentación del avance de la programación de la edición 2017 de ‘La noche en blanco’ por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina, la consejera delegada de Cetursa, María José López, la gerente de la fundación ‘El Legado Andalusí’, Marina Martín, el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, y la Diputación Provincial.

Tal y como ha explicado la concejal, por el momento hay programadas más de 200 actividades, pero se pretende que la cifra aumente antes del 15 de marzo, cuando finaliza el plazo de inscripción para los participantes.

Los granadinos también podrán disfrutar del evento los días anteriores pues, según ha comentado Raquel Ruz, desde el miércoles 22 de marzo en barrios de Granada como Beiro, Zaidín o La Chana se realizarán diversas actividades previas.

Esta edición que está dedicada a Washington Irvin -escritor de los ‘Cuentos de la Alhambra’- contará con un concurso literario, visitas guiadas a lugares patrimoniales de la ciudad, actividades de ocio y tiempo libre, entre otras acciones encaminadas a un público familiar en el que “los niños puedan disfrutar de las actividades de forma gratuita, integradora y con el carácter de desarrollar la marca ‘Granada’ en la apuesta por ser Capitalidad Cultural en 2031”, según ha explicado Guillermo Quero.

A pesar de que la programación definitiva no se sabrá hasta días antes de la fecha, entre las actividades que se emprenderán se encuentra la apertura al público de forma nocturna de la Casa Museo de Manuel de Falla, el edificio Legado Andalusí, el Centro de Documentación Musical, el Museo Casa de los Tiros, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo una sesión de dj en el mercado San Agustín, se podrá disfrutar de la exposición ‘Huellas que son signos’ de Javier Algarra en los Condes de Gabia y las muestras de Albert Corbí y Jacobo Castellano en el Centro Guerrero, entre otros.

“Queremos que esta noche sea una muestra de la cultura, el patrimonio y el ocio que tiene Granada para que la disfrute toda la ciudadanía”, ha incidido Raquel Ruz.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,buenas tardes! Ahora que acabamos de celebrar ” el día de la MUJER” nos convendría a todos hacer un examen de conciencia y dejar que las personas con capacidad ( hombre o mujer) lleven a cabo actividades como la Noche en blanco. Los políticos solo tendrían que preocuparse de que eso se pudiera llevar a cabo sin meter ni la nariz ni la mano! Bajo mi punto de vista,todos los días del año deberíamos honrar a las mujeres por su trabajo infatigable! Ánimo Mijota.