Domingo, 28 Mayo, 2017

Una amarga victoria

El Granada CF Femenino consiguió una holgada victoria por 4-0 ante el CD Transportes Alcaine en su último partido en Primera División en casa

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF Femenino jugó un partido muy serio con la tranquilidad de saberse descendido y despidió la Primera División en casa con una amplia victoria que llegó demasiado tarde.

 Las rojiblancas dominaron en goles ya ganaron (4-0) un encuentro en el que el Transportes Alcaine tuvo más el balón en ocasiones, pero no creo peligro. Solamente a balón parado lograron acercarse a la meta de la rojiblanca Andrea.

En la primera mitad ganó el Granada a los puntos, aunque hubo fases en las que el Alcaine se sacudió el dominio rojiblanco.

Los primeros compases de este periodo estuvieron muy disputados, pero las rojiblancas destrancaron el encuentro en el minuto doce. Marta filtró un pase que dejó sola a la albaceteña Lauri, quien, con sangre fría, batió por alto a la guardameta mañana, Esther (1-0).

A partir de aquí las nazaríes bajaron el ritmo, lo que aprovechó el Transportes para crear cierto peligro, especialmente a balón parado. La zaragozana María sacó una falta desde la izquierda, pero su centro-chut se estrelló en el travesaño.

Los últimos minutos de esta parte fueron rojibalncos de nuevo. Al filo del minuto 40, Rivi metió un gran pase al hueco, que recibió Lauri pegada a la derecha y comenzó jugada individual que terminó en pase atrás para Marta. Cortó la zaga mañana, aunque recuperó Mari que disparó potente a las manos de Esther

Pero la calidad vino ya en los cinco últimos minutos del periodo. Rivi sacó su magia y se la lió a la defensa del Transportes. La delantero rojiblanca se fue de tres contrarias, se apoyó en Lauri y volvió a recibir en línea, lo que dejó parada a la defensa zaragozana. La zaidinera finalmente remató en cuchara por encima de la meta maña Esther, pero su balón se fue al palo.

La segunda parte fue claramente granadina. Las de Matías Martínez estuvieron muy bien plantadas en el terreno de juego y demostraron sobre el marcador el dominio que ejercieron sobre las mañanas, a pesar de no tener una posesión manifiesta del balón.

El esférico no tuvo un claro dueño, pero las rojiblancas supieron tratarlo mejor. Así, casi al comienzo de la segunda parte,  Rivi de cabeceó a gol un saque de córner de Mari (2-0).

En el minuto 64 Marta remató a placer dentro del área un balón servido por Rivi, tras jugada individual de la ‘10’ rojiblanca, que sacó a la cancerbero Esther de debajo de los palos (3-0).

Ante la avalancha nazarí, Alberto Berna realizó un triple cambio en el Alcaine, pero no fue efectivo al 100%. Solamente se vivió algo de peligro en el minuto 68, cuando un disparo ajustado de Sandra a la escuadra se marchó fuera por poco.

En la recta final del encuentro, Rivi, que hizo un encuentro discreto pero muy efectivo, remató la contienda a pase de Rocío Mateos. La conexión zaidinera que tantos frutos dio la temporada pasada se vio hoy de nuevo en el Miguel prieto. La extremo nazarí se fue por la banda con gran velocidad y puso el pase atrás para Rivi, quien disparó fuerte abajo y el balón terminó entrando tras tocar Esther con su guante (4-0).

Así, el Granada Femenino despide la categoría en casa con una goleada que deja un sabor amargo tanto a jugadoras como a público.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF Femenino: Andrea (P), Meme, Urrea, Estibi, Clara, Lula (Lula, min. 78), White (Rocío, min. 70), Marta, Lauri, Rivi (C) (Elo, min. 84), Mari (Lorena, min. 83)

CD Transportes Alcaine: Esther (P), Lara, Reyes (Alba, min. 45), Mariela (C), María (Lucía, min 65), Leyre (Ori, min. 65), Laura, Cardona, Natalia, Sandra, Clara (Nuria, min 65)

Goles: 1-0: Lauri, min. 12; 2-0: Rivi, min. 51; 3-0: Marta, min. 64; 4-0: Rivi, min. 81

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla J.M. Ruíz Aguilera (colegio granadino), que amonestó a Urrea (min. 31), Clara (min. 49), Rocío (min. 72), Marta (min. 89) por parte de las locales, y a Sandra (min. 51), por parte de las visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente e la 29ª jornada de la Primera División Femenina entre el Granada CF Femenino y el CD Transportes Alcaine, disputado en el estadio Miguel Prieto de Federación (Granada) ante 150 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *