Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Una actuación del Ayuntamiento de Armilla evita el desalojo de una familia

El consistorio apuesta por la mediación de Servicios Sociales para evitar los desahucios y traslada a los afectados a una vivienda con el pago de un alquiler social

Ayuntamiento de Armilla
Gabinete


image_print

Una reciente actuación del Ayuntamiento de Armilla ha logrado evitar el desalojo de una familia, que finalmente permanecerá en otra vivienda con el pago de un alquiler social.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla, Domingo Sola, muestra su satisfacción al haber evitado un desahucio y reitera la importante labor de mediación de los Servicios Sociales municipales. En esta ocasión “hemos firmado el contrato de arrendamiento con un particular que la tenía destinada a ayuda a los refugiados” que llegasen a la localidad, pero al no poder materializarse esta opción ha optado por las familias sin recursos y en riesgo de desahucio.

Todo, gracias a la intervención den los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla. La finalidad, ha detallado, es que estos recursos municipales puedan intervenir en estas situaciones “desde el principio” y no sólo cuando ya exista una amenaza y una orden concreta de desalojo, de modo que puedan plantearse alternativas a tiempo.

Así, la familia la ocupará la vivienda con un alquiler social, el concejal hace un llamamiento para que se acuda a los servicios municipales encargados de mediar con los juzgados y las entidades bancarias con el fin de evitar situaciones de desahucios de familias de sus viviendas.

Armilla sigue siendo una ciudad libre de desahucios, desde que el consistorio aprobó hace unos meses esta declaración, no se ha producido en la localidad ningún desalojo de viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, recuerda el concejal.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Armilla firmó un protocolo de colaboración provincial en materia de desahucios, suscrito entre el Decanato de los Juzgados de Granada, el consistorio y la Junta de Andalucía, por el que se establece un cauce de comunicación entre las tres administraciones.

En esta misma línea de trabajo, el Ayuntamiento suscribió el convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sobre la detección de supuestos casos de vulnerabilidad con ocasión del alzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social, así como la cesión de datos en los procedimientos de desahucios y ejecuciones hipotecarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *