Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Una academia de La Zubia, el primer centro de la provincia que ofrece clases de flamenco íntegramente en inglés

La iniciativa forma parte de un ciclo de talleres artísticos con los que pretende fomentar las actividades infantiles y juveniles en el idioma de Shakespeare

Imagen de la profesora de inglés y bailaora flamenca Natalie Salgala | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una academia de La Zubia enseñará a bailar tangos, bulerías y sevillanas a niños y niñas de entre 4 y 16 años mediante clases impartidas íntegramente inglés por una profesora nativa.

IML La Zubia se convertirá así en el primer centro de toda la provincia que imparte este tipo de enseñanza, que forma parte de un ciclo de talleres artísticos con los que pretende fomentar la realización de actividades infantiles y juveniles en el idioma de Shakespeare, más allá de lo académico.

Como explica la directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, “el objetivo de estas clases es fusionar el flamenco con la enseñanza del inglés, para que los alumnos se diviertan siguiendo una línea de trabajo que parte de los ritmos y que acaba con una coreografía del palo flamenco que corresponda cada día”.

La encargada de impartir las clases es la profesora Natalie Solgala, especialista en la enseñanza del inglés que, además, ha estudiado durante muchos años flamenco en Sevilla. “Ella es el alma de este taller, en el que los niños van a disfrutar de lo lindo”, destaca Mariscal.

MUCHO MÁS QUE PAPEL Y LÁPIZ

La jefa de estudios de IML Granada, Marta Martínez, apunta que emplear el idioma en un contexto real “aporta una visión mucho más práctica del inglés y sin duda refuerza la motivación de los alumnos, quienes desarrollan una asociación positiva y práctica hacia la lengua. Normalmente el aprendizaje del inglés se asocia con un aula, en un contexto relativamente estático, con papel y lápiz, pero este tipo de iniciativas muestran que la enseñanza y el aprendizaje de una lengua va más allá de la clase, y que una lengua es un instrumento para vivir y, en este caso, también para bailar”.

Las clases de flamenco en inglés se celebrarán los próximos días 9, 16 y 23 de junio en horario de tarde, y el plazo de matrícula ya se encuentra abierto. Los interesados en inscribirse deberán llamar al teléfono 958 59 21 86, o bien escribir un correo a info@imllazubia.com.

Este curso de flamenco forma parte de una serie de talleres artísticos impartidos íntegramente en inglés que IML La Zubia puso en marcha el pasado mes de enero, y donde se han impartido clases de pintura creativa, música y baile, expresión teatral o fotografía creativa.

La directora de IML La Zubia destaca que el objetivo de estos novedosos talleres artísticos en inglés “es abrirnos a nuevas experiencias, y ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender diferentes disciplinas al mismo tiempo que practican el idioma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *