Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Un zurrón que invita a soñar

Solo nueve de los últimos 24 equipos que ascendieron a Primera tenían más puntos que el Granada CF en la jornada 15

Adrián Ramos celebra su gol ante el Sporting de Gijón | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pese a su buen comienzo y a su cómoda posición en la tabla, el Granada CF atraviesa ahora uno de los malos momentos vaticinados por Diego Martínez en tantas ocasiones durante sus comparecencias ante los medios. El conjunto rojiblanco encadenó el pasado viernes su tercera jornada consecutiva sin ganar, y lo hizo sumando su primera derrota en casa, una dinámica que obliga a preguntarse si el cuadro nazarí ha dado suficientes pasitos como para estar tranquilo. La respuesta, pese a la sensación negativa arrojada tras el último choque, es más que satisfactoria para los granadinos, pues han conseguido llenar el zurrón con una cantidad de puntos que, a priori, sería suficiente para el ascenso.

El cuadro granadino ha sumado un total de 28 puntos en sus primeras quince jornadas, una cifra que supera la lograda por 15 de los últimos 24 equipos que han ascendido a Primera División. Es decir, solo nueve conjuntos de los que han conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol español desde que fue instaurado el sistema de playoff, hace ya ocho temporadas, tenían más puntos en su casillero que este Granada CF en la misma fecha del campeonato, lo que invita al optimismo rojiblanco.

Por el seno del club, sin embargo, aún piensan únicamente en alcanzar la cifra de 50 puntos que, en principio, implica la permanencia en Segunda, un objetivo por el que los rojiblancos también caminan por el buen sendero. Ninguno de los equipos que han descendido desde la temporada 2010/2011 había alcanzado los 28 puntos a estas alturas de la temporada, quedándose muchos de ellos por debajo incluso de los 20.

De estos registros derivan, además, otros datos que permiten a los granadinos respirar tranquilos, al menos por el momento. En cada una de las últimas ocho campañas ha ascendido al menos un equipo que sumaba menos puntos que el conjunto rojiblanco en la jornada quince, algo favorecido, sin duda, por el sistema de promoción de ascenso. Además, ninguno de los ascendidos en las temporadas 2011/2012 y 2015/2016 tenía más puntos que el conjunto de Diego Martínez en esta fecha.

MEJORA EL AÑO DEL ASCENSO Y EL CURSO PASADO

Los registros del conjunto rojiblanco en estas quince primeras jornadas de curso, además, mejoran los cosechados por el cuadro nazarí el curso pasado y el año del ascenso a Primera División. El equipo dirigido por Diego Martínez ha sumado hasta la fecha cuatro puntos más de los que había logrado reunir José Luis Oltra en su comienzo en el banquillo granadino, mientras que la diferencia se duplica con respecto al conjunto de Fabri, que solo había conseguido apuntar en su casillero un total de 20 puntos.

Sin embargo, existe una coincidencia entre los resultados de las tres plantillas a estas alturas de temporada. Tanto este Granada como el del curso pasado y el del ascenso llegaron a la jornada 16 tras encadenar tres partidos sin ganar y haber obtenido de ellos solo dos puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.