Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Un ‘wearable’ a modo de Tamagotchi que ayuda a los niños de 4 a 7 a prevenir la obesidad

Se trata de una combinación entre una pulsera inteligente fitness -de seguimiento de la actividad física- y un Tamagotchi que tiene como objetivo hacer que los niños se muevan y jueguen de pie

E.P.


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La compañía Leapfrog se ha subido al carro de la tecnología portátil y de los tan de moda ‘wearables’ y ha presentado un dispositivo ponible para niños de entre 4 y 7 años: el LeapBand.
Se trata de una combinación entre una pulsera inteligente fitness -de seguimiento de la actividad física- y un Tamagotchi que tiene como objetivo hacer que los niños se muevan y jueguen de pie.

La LeapBand le propone al niño un juego. Ganará puntos corriendo y podrá subir de nivel y desbloquear avatares. Además le plantea retos que deberá superar para que se mantenga motivado.

Este dispositivo se asemeja a un reloj de juguete.La correa es de plástico grueso y está disponible en tres colores: rosa, verde o azul. El dispositivo es rectangular, tiene una pantalla a color de 1,44 pulgadas y una resolución de 128×128.

La batería se puede recargar a través del ordenador y mediante un cable. Según LeapFrog, será necesario recargar el dispositivo cada cuatro o seis días.

La primera vez que se active la LeapBand, el niño tendrá que elegir un animal entre ocho que ofrece el juego (un gato, perro, dragón, mono, panda, pingüino, robot o un unicornio) y a partir de ahí podrá personalizar su mascota con siete colores diferentes y cuatro nombres también distintos. Después de esa primera activación, la LeapBand permanece encendida constantemente (incluso cuando la pantalla se oscurece) y comienza a medir la actividad del niño durante todo el día.

Los niños ganan puntos por actividades que realizan y cuantos más consigan más posibilidades tienen de desbloquear mascotas adicionales o ganar juguetes virtuales para cada uno de los animales domésticos. Además hay juegos que fomenten el movimiento.

La LeapBand estará disponible en EE.UU. a partir de agosto por 39.99 dólares.

LeapFrog, diseña, desarrolla y comercializa productos de aprendizaje basados en la tecnología y el contenido relacionado con la educación de los niños.

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