Martes, 30 Mayo, 2017

Un vídeo muestra el brutal entrenamiento de Estado Islámico a niños

El vídeo muestra el brutal entrenamiento al que son sometidos estos, que no parecen tener más de 12 años.



image_print

Los vídeos propagandísticos de Estado Islámico (EI) de Irak y Siria sobre cómo llevan a cabo sus entrenamientos o cómo es su día a día de lucha son una de sus vías para mostrar el poder que tienen. Esta vez el grupo ‘Sangre de la Yihad 2’ ha publicado uno nuevo cuyos protagonistas son niños.

El vídeo muestra el brutal entrenamiento al que son sometidos estos, que no parecen tener más de 12 años. Así, se observa cómo los entrenadores les dan patadas y golpesy ellos deben mantenerse en pie casi sin inmutarse.

Además, también exhibe cómo los pequeños practican el uso de lo que parecen ser AK-47, disparan con ellas y ensayan cómo capturar a enemigos, que durante el entrenamiento son otros niños.

Las imágenes, hechas públicas en Youtube por el canal Freedom Peace, dejan ver en todo momento a alguien sosteniendo una bandera de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y cómo los niños se preparan para luchar.

El grupo terrorista es conocido ya por sus fuertes vídeos propagandísticos en los quela violencia suele ser la protagonista. Además, acostumbran a reclutar a niños para garantizar la lealtad a largo plazo, y así tener un grupo de “luchadores dedicados que ver la violencia como una forma de vida“, según un informe del que se ha hecho ecoNewsweek.com.

Los niños son, por desgracia, comúnmente utilizados en esta clase de guerras, y no siempre porque ellos quieran, tal y como ya han alertado en varias ocasiones desde la ONU. Aún así, en esta ocasión parece haber una preocupante novedad: los niños son utilizados prácticamente para todo en el EI: tanto como combatientes, espías o mensajeros, como cocineros, limpiadores o, incluso, médicos.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *