Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Un vídeo impulsado por Diputación da “visibilidad y voz” a las mujeres rurales

El resultado ha sido 'De la Tierra', un vídeo que fusiona las producciones de cada uno de los grupos y en el que se ofrece a través de la cámara una visión femenina de sus pueblos y la naturaleza que los rodea

Imagen Diputación


image_print

Varios grupos de mujeres repartidos en siete municipios de la provincia de Granada han contado a través de un vídeo cuál es su realidad social y cultural, en el marco del proyecto ‘Consecuencias’, impulsado por la Diputación de Granada, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo y la vida cotidiana de la mujer rural en la provincia.

La iniciativa abarca todo el proceso, desde la elaboración de los guiones hasta la producción que ha estado gestionado por mujeres de distintas características y edades y el resultado ha sido ‘De la Tierra’, un vídeo que fusiona las producciones de cada uno de los grupos y en el que se ofrece a través de la cámara una visión femenina de sus pueblos y la naturaleza que los rodea.

La implicación se iniciaba con una etapa formativa fundamentalmente teórica, en la que las alumnas han aprendido conceptos básicos sobre lenguaje audiovisual, manejo de la cámara de vídeo y pautas para elaborar un guión; seguida de una fase creativa, totalmente práctica, “para dar a conocer la realidad social y cultural de las mujeres de Granada”, según ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha participado este jueves en la presentación de los vídeos.

“Se busca promover cambios positivos, abrir espacios artísticos y creativos a las mujeres de la provincia para proyectar sus ideas, sus reflexiones y sus inquietudes y para que cuenten su historia porque esa historia es la realidad de muchos de los pueblos de Granada”, ha destacado Entrena.

Además, el presidente ha subrayado la importancia de la fecha elegida para la presentación, el Día de la Mujer Rural: “Se elegido esta fecha para reivindicar más atención a las necesidades e intereses de las mujeres rurales, y también para pedir que se reconozca su trabajo”.

‘Consecuencias’ se ha planteado como una iniciativa que pretende favorecer “los espacios de creación donde las mujeres planteen sus demandas e inquietudes y donde puedan contar sus historias”.

Se trata de un proyecto de carácter provincial que se ha articulado en esta ocasión con mujeres de los municipios de Algarinejo (Fuentes de Cesna), Castillejar, Dehesas de Guadix, Monachil, Montillana, Otívar y Pampaneira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *