Sábado, 27 Mayo, 2017

Un vídeo creado por jóvenes busca concienciar sobre los efectos del alcohol y las drogas al volante

En 2014 fueron controlados por efectivos de la Policía Local un total de 901 conductores, de los cuales 75 dieron positivo por consumo de alcohol.

Foto: Telesfora Ruiz / Ayuntamiento de Granada


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol que incluye una pieza audiovisual dirigida a los más jóvenes, con una canción compuesta expresamente para esta iniciativa, donde se recrea una especie de videojuego en el que el protagonista va perdiendo vidas.

La canción que incorpora la pieza audiovisual hace hincapié en los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas al volante a través de estrofas que literalmente advierten de que “si te vas de fiesta esta noche, no te desparrames con el coche, no vaya a ser que te levantes con un pijama de pino lleno de flores”.

El vídeo, que cuenta con una versión trailer y otra más extendida para su análisis en las aulas, ha sido desarrollado por varios jóvenes bajo el eslogan ‘Al volante no te la juegues, sólo tienes una vida’, y se prevé que pueda llegar a unos 12.000 alumnos de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

Esta pieza audiovisual forma parte de la campaña que la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad ha puesto en marcha con el inicio del año y que incluirá materiales educativos y didácticos y sesiones formativas dirigidas a los más jóvenes.

La concejal de ramo, Telesfora Ruiz, ha explicado en rueda de prensa que también se realizará una campaña de control policial, aunque en esta ocasión se reforzará la vigilancia sobre el consumo de estupefacientes entre los conductores, para lo que se está en proceso de adquirir los dispositivos especiales que permitan llevarlo a cabo.

En la ciudad de Granada se han producido 1.451 accidentes de tráfico a lo largo de 2014, en los que 909 personas resultaron heridas leves y 58 graves. De ellas, 101 conductores presentaron una tasa de alcohol superior a la permitida.

En 2014 fueron controlados por efectivos de la Policía Local un total de 901 conductores, de los cuales 75 dieron positivo por consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *