Lunes, 24 Julio, 2017

            

Un viaje de superación y… final feliz

La editorial Oberon publica 'El viaje de Luis', una historia real de un milagro explicado por la ciencia, donde el esfuerzo y la ilusión hacen un recorrido por el verdadero espíritu de las personas

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

“Ese domingo de mayo, por la tarde, visité el cementerio. Mi padre había muerto hacía cuatro años y yo iba a recordarle con frecuencia a su tumba, a hacerle compañía, o tal vez sea mejor decir a hacernos compañía”. Así comienza ‘El viaje de Luis‘, una de las últimas novedades literarias de la editorial Oberon, que trae al lector una historia real de superación e ilusión, de esfuerzo y lucha, y como no… de final feliz.

‘El viaje de Luis’ cuenta la historia de Luis, y especialmente la de su padre, José Manuel Gil. Dos historias, en una, que comienzan con un accidente y finalizan con la vida. Y por el camino otros muchos momentos, a veces duros, a veces tristes, a veces felices, pero siempre marcados por el amor.

“Una navaja, fue un accidente tan insólito, y sin embargo, nos cambió la vida, y nos trajo una vida nueva. A veces todo es tan extraño”, comenta José Manuel, autor del libro y protagonista fundamental del mismo. “Después fueron los 20 minutos en los que el corazón de mi hijo estuvo sin latir. Me puse a llorar y supe que los daños cerebrales serían importantes”, nos explica, todavía emocionado José Manuel.

Lo que ocurre después transcurre a lo largo de más de 300 páginas, donde se intercalan diagnósticos médicos, pruebas, estudios, y especialmente la voluntad y sabiduría de un padre que nunca se rindió por devolverle a su hijo la vida que estuvo a punto de perder.

José Manuel cuenta la experiencia de vivir una situación trágica, “y cómo en estos momentos lo fundamental es la formación y apostar por conocimientos que ayuden a mejorar al máximo la calidad de vida de mi hijo, y tal vez, de otras persona que pasen por esta circunstancia”.

El final del libro habla de un Luis que ha recuperado su vida, y de una familia que también lo ha hecho. “Siempre unidos en la confianza de que el amor puede superar cualquier obstáculo”, concluye José Manuel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *