Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Un viaje 3D por la sangre próximamente en el Paseo del Violón

El Congreso Nacional de Hematología sale a las calles de Granada con una campaña de concienciación sobre la figura del hematólogo

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

Con el objetivo de que la población conozca mejor su sangre y a los médicos que la estudian -los hematólogos-, así como los principales avances (presentes y futuros) de su especialidad, el LX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) sale a las calles de Granada con la campaña “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad de concienciación promovida por la SEHH, la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS), con el apoyo de Roche y BMS, que se desarrollará en el Parque Violón de Granada, del 11 al 13 de octubre.

El elemento central de la campaña es una gran carpa de la especialidad de Hematología y Hemoterapia, donde se podrá realizar un viaje 3D por la sangre (#ViajeSangre), entre otras actividades. Además, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (http://transfusion.granada-almeria.org/) contará con un espacio en la carpa para promover la donación de sangre y de médula ósea, y tres asociaciones de pacientes hematológicos informarán a la población de sus actividades (AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias; FEASAN, Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados; y ASANHEMO, Asociación Andaluza de Hemofilia). La carpa estará abierta al público jueves y viernes, de 9:30 a 19:30 horas, y sábado, de 9:30 a 14:00 horas.

Para celebrar el Día Mundial de la Trombosis (13 de octubre), Granada iluminará de rojo la fachada de su ayuntamiento y la Fuente del Triunfo (del 11 al 13 de octubre), mientras que en el entorno de la carpa ubicada en el Parque Violón se ha organizado una suelta de globos biodegradables y la ‘master class’ de zumba gratuita “Muévete por la trombosis” (sábado 13 de octubre, de 11:00 a 12:30 horas).

También con motivo del Día Mundial de la Trombosis, la SETH ha puesto en marcha una campaña en redes sociales donde proponen a la población dar un salto por la trombosis. Solo hay que subir una foto o un video saltando en Instagram, Twitter y/o Facebook y utilizar las etiquetas #saltaporlatrombosis #SETH #WorldThrombosisDay y #DíaMundialdelaTrombosis. Asimismo, se puede mencionar a la SETH en Twitter (@SETH_Trombosis), Facebook (@trombosisyhemostasia) y en Instagram (@seth_trombosis).

Además, el mismo día 13 de octubre se quiere inundar de rojo las redes sociales, cambiando la foto de perfil por una imagen o fondo de color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.