Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Un Vía Crucis por el casco antiguo abrió los desfiles procesionales en La Herradura

No fue un recorrido fácil para los horquilleros. En más de una ocasión tuvieron que bajar el trono de hombros a manos para salvar el cableado o bajar por estrechas o escalonadas calles del casco antiguo

Via Crucis en La Herradura


image_print

La Cofradía de La Herradura abrió anoche los desfiles procesionales con un Vía Crucis por el casco antiguo de la localidad. En el mismo fue procesionada la Imagen de Jesús Nazareno, bajo las ordenes de Joaquín Ramírez,  al tiempo que se iban leyendo las distintas estaciones penitenciarias, bajo la coordinación del cura párroco, Néstor Robledo Robledo, que se estrenaba en esta su primera Semana Santa en La Herradura  y donde estuvo acompañado del Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Almanza y del teniente del alcalde, el  herradureño, Juan José Ruiz Joya.

La procesión partía desde la iglesia parroquial de San José pasadas la diez de la noche para poner rumbo por la calle Barranquillo hacía la plaza de la calle Las Morenas. Despues el Vía Crucis continuó por la calle  Doña Blanca,  para bajar por la Cuesta Peralta de nuevo a la calle Las Morenas y seguir hacía tomar la calle Real.

No fue un recorrido fácil para los horquilleros. En más de una ocasión tuvieron que bajar el trono de hombros a manos para salvar el cableado o bajar por estrechas o escalonadas calles del casco antiguo.

Antes de acceder a la  Acera del Pilar, Meni cantó, una año más,  una saeta al Nazareno.  La procesión continuó por el paseo Andrés Segovia  y calle Eucalipto hasta llegar a la calle Unidad donde puso rumbo,  por calle Canalejas,  de nuevo al templo.

Para este Viernes Santo, tras la celebración de los Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Cristo, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, se anuncia la procesión de las imágenes del Cristo del Sepulcro y la Virgen de los Dolores que partirán desde el templo parroquial a las 22 horas.

Los dos pasos que procesionan esta noche realizaran el siguiente recorrido: Calles Canalejas, España, Real, Acera del Pilar, paseo Andrés Segovia  y  Barranquillo de nuevo regreso al templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *