Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Un verano en el Parque de las Ciencias entre animales e historia | Vídeo

Además de las actividades permanentes como el BioDomo o el planetario, el parque ofrece otras opciones alternativas que solo estarán disponibles durante un tiempo limitado

Dos visitantes se informan en la exposición `WOW. Maravillas de la vida salvaje´ | Foto y vídeo: Dani Bayona
Jose David Villén | @josedavidVM_


image_print

Este verano el Parque de las Ciencias cuenta con varias exposiciones temporales que se suman al contenido permanente que puede visitarse durante todo el año, como el planetario, el BioDomo o el mariposario tropical entre otros.

Ventana a la ciencia

Hasta el 7 de octubre el grupo de investigación de la Universidad de Huelva expondrá “Lugares de vida e intercambio: ciudades y puertos en el mundo antiguo y medieval”.
Es una iniciativa de la Consejería de Economía y Conocimiento junto con la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas que pretende dar a conocer la importancia de la I+D+i.

“Esta ventana muestra el papel de los puertos y ciudades costeras a lo largo de la historia, así como la importancia de conocer e investigar para conocer la evolución social, política y económica en los últimos 2.000 años”, comenta el técnico de Ciencias de la Vida, Javier Pérez.

Los investigadores de la UHU se centran en el surgimiento de vida urbano y los puertos como lugares de transmisión de conocimiento. El ámbito territorial que abarca esta investigación es muy amplio, desde Andalucía, el área atlántica-mediterránea en países como Portugal, España, Marruecos e Italia hasta Latinoamérica.

En la exposición se pueden ver maquetas de una de las carabelas en las que viajó Colón hacia las América y una reconstrucción del Puerto de Palos de la Frontera. Además, el desarrollo de una aplicación de realidad virtual hará que la experiencia sea más interactiva si cabe.

Reconstrucción del Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) | Foto: Dani Bayona

Anfibios y reptiles ibéricos

Es una representación donde a través de dioramas de gran realismo, podemos observar algunas de las especies de anfibios y reptiles que habitan en la península ibérica. “Estos animales son verdaderos bioindicadores del estado de salud de nuestra naturaleza”, dice el técnico.

La exposición resalta la belleza de estos animales a través de catorce dioramas a tamaño real, que tan solo son una pequeña muestra de la gran variedad de especies que habitan en la península. “Hay que tener en cuenta que España es uno de los países de Europa que mayor diversidad presenta en este tipo de animales” recalca Javier.
Esta representación estará disponible hasta noviembre de 2018.

Pieza de la exposición `anfibios y reptiles ibéricos´ | Foto: Dani Bayona

WOW. Maravillas de la vida salvaje

WOW ofrece una visión distinta de la vida animal con escenas de gran belleza. A través del arte de la taxidermia nos aproxima a una parte fundamental del comportamiento animal: el movimiento.
La exposición cuenta con 1.400 m² en los que incluye vídeos interactivos, sala de proyección, diez escenas de animales en movimiento y 100 animales naturalizados.

Todas las obras que se exponen han sido producidas por el taxidermista granadino Antonio Pérez, el único en el mundo que realiza la taxidermia acrobática.
La muestra permanecerá abierta hasta diciembre de 2018, aunque debido al éxito que está teniendo, puede prorrogarse durante más tiempo.

Imagen de una de las oras expuestas en la exposición `WOW. Maravillas del mundo salvaje | Foto: Dani Bayona

El éxito del BioDomo

Además de estas muestras temporales, una de las exposiciones que más éxito esta teniendo en el Parque de las Ciencias es el BioDomo. Este espacio, dedicado a la biodiversidad en el planeta ha cumplido su segundo año registrando más de 415.000 visitas.

El BioDomo cuenta con numerosas especies animales, a las que se han incorporado en los últimos meses otras como el mono tití de cara blanca, el faisán dorado y el turaco violáceo.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.