Miércoles, 29 Marzo, 2017

Un vecino de Armilla consigue la dación en pago con el Banco Santander

"Sin Stop Desahucios no hubiera podido hacer nada, sin ellos el banco no te hace ni puto caso, tenían mis papeles guardados en el cajón"

Gabinete


image_print

Miguel González, pintor de edificios en paro de 30 años de edad, acaba de firmar la dación en pago con el Banco Santander. González, vecino de Armilla, se hipotecó en 2005 con esta entidad por una cantidad de 137.000 euros. Empezó pagando 600 euros al mes, pero al año la cuota ya había aumentado en 200 euros.

Según explica la plataforma Stop Deshaucios en un comunicado: “como todos los trabajadores, González empezó a sufrir las consecuencias de la crisis capitalista en forma de deudas por los trabajos que había realizado. En 2012, no pudo seguir pagando. El compañero intentó negociar una solución con el banco, pero éste sólo le ofrecía una carencia inviable en su caso”

González se empezó a organizar con el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, a través de su asamblea en el centro de Granada. Con el apoyo del grupo, contactó de nuevo con el banco a finales de 2012, sin éxito. Por consiguiente, según dice la plataforma: “el grupo se vio obligado a convocar una acción contra el Banco Santander en febrero de 2013. La lucha dio sus frutos, la negociación fue desbloqueada y, tras un proceso que ha durado nueve meses, González acaba de firmar la dación en pago de la vivienda con condonación de deuda, librándose de esa carga gigantesca”.

“Sin Stop Desahucios no hubiera podido hacer nada, sin ellos el banco no te hace ni puto caso, tenían mis papeles guardados en el cajón”, indica González, quien ahora vive en el Zaidín con su madre. Añade: “Me parece importante seguir colaborando con el grupo, me gusta, y si no se colabora no vamos a ningún lado. Estamos empezando a ver la luz y hay que seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *