Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Un túnel del tiempo en Alhama de Granada

Descubre una nueva forma de viajar que combina Ocio y Cultura. Convive con prestigiosos escritores, músicos y científicos durante un fin de semana inolvidable

Diodati se mueve
Gabinete


image_print

En 1816 Lord Byron, Mary Shelley y otros escritores románticos se reunieron en Villa Diodati, a orillas del lago Lemán (Ginebra, Suiza). De las historias fantásticas y de terror que allí se contaron surgieron Frankenstein o el Vampiro.

Ahora, del 10 al 12 de Marzo​ en Alhama de Granada,​ el exclusivo proyecto turístico cultural Diodati se Mueve invita a todos los andaluces a vivir un fin de semana de ocio literario, naturaleza y cultura romántica​ de la mano de 5 prestigiosos artistas, escritores, músicos y científicos​.

Dormir en una cueva, realizar una excursión reviviendo leyendas y viajes temporales con los anfitriones, relajarse en los baños árabes y las aguas termales, degustar catas de productos explicadas por quienes los crean, conocer la rica gastronomía de Alhama, participar en mesas redondas o vibrar con los espectáculos en directo… Una programación inolvidable.

Inspirados por Mary Shelley, que observó los avances y las teorías científicas de su época para escribir Frankenstein, nos preguntamos: ¿es posible viajar en el tiempo? Fernando Marías,​ novelista, y Manuel Masip,​ catedrático de física teórica en la universidad de Granada, debatirán las posibilidades de crear un túnel del tiempo. Neonymus,​ músico llegado desde el otro lado de fronteras temporales, nos guiará hacia lo remoto y lo ancestral.

Raquel Lanseros​ demostrará que la poesía​ es ajena al Tiempo aunque, a la vez, sea su principal y hasta único tema. Josete Ordóñez​ nos adentrará con su guitarra​ en una insólita mirada sobre el cine del pasado.

Este novedoso proyecto de viaje creativo​ busca enclaves mágicos por España y los convierte en “Villas Diodati”, implicando a los pueblos y ciudades en este movimiento cultural y romántico. Diodati se Mueve organiza las convivencias con los artistas en un afán de canalizar y atrapar hacia la cultura propia del lugar y del arte​ a través del turismo, la creatividad y la amistad.

El domingo día 12 de Marzo​ a las 12:00 horas en La Hospedería El Ventorro, Diodati se Mueve ofrece al público general ​los espectáculos Objetos perdidos de Josete Ordóñez, proyección de viejas piezas de cine mudo con música en directo de uno de los mejores guitarristas de España, y Viaje a lo remoto, espectáculo sorprendente de Neonymus, así como la micro presentación por los autores de los libros Esta momentánea eternidad de Raquel Lanseros y La isla del Padre de Fernando Marías. (por un tíquet de 10€) y posibilidad (+ 30 €) de quedarse a comer un menú especial en el restaurante.

Diodati se mueve tiene de directores a: Fernando Marías, reconocido novelista —premio Nadal 2001, premio Biblioteca Breve 2015, Premio Nacional de literatura infantil y juvenil 2005—, editor y productor teatral, miembro de la Academia de Cine y creador en 2010 de la plataforma de creación Hijos de Mary Shelley; y Rosa Masip, licenciada en Historia del Arte, diseñadora de experiencias creativas, empresaria y cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *