Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Un triunfo para salir del descenso

Los resultados de Getafe y Rayo en esta jornada posibilitan la salida de la zona peligrosa del equipo nazarí

Rochina, en el partido de ida frente al Espanyol | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF recibe esta noche al Espanyol con el objetivo de conseguir los tres puntos. Dados los resultados de los equipos que están justo por encima del equipo nazarí, el triunfo permitiría a los de José González salir de los puestos de descenso, en detrimento del Getafe.

La visita del Espanyol será la primera de dos jornadas consecutivas jugando en casa, en Los Cármenes, ante toda la afición rojiblanca horizontal. Se trata de un partido ante uno de los rivales directos (31 puntos) para la permanencia. Una victoria acercaría a los de González y Galca en apenas dos puntos (31 por 29). Tanto andaluces como catalanes llegan en una buena dinámica. El Granada ha conseguido dos victorias en los últimos tres encuentros, a pesar de salir derrotados de su visita al Benito Villamarín. El Espanyol volvió a la senda del triunfo la última jornada, ante el Rayo (2-1), tras una dura derrota, también ante el Real Betis, la anterior jornada en Cornellà (0-3). Los blanquiazules llevan tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

El Granada llega con una única baja destacable, la de Adalberto Peñaranda, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Múltiples opciones las que puede barajar José González para suplirlo. Success puede pasar a la delantera, acompañando a El-Arabi, y entrar Edgar o Isaac Cuenca en la banda izquierda, manteniendo el sistema habitual del gaditano, el 4-4-2.

También existe la posibilidad, aunque más remota, de cambiar la estructura, introduciendo a un mediapunta, Rochina, y dos extremos a los costados, con una única referencia arriba. Por lo demás, el once presenterá similar imagen que anteriores partidos. El único hombre que ha variado ha sido la pareja de Doucs en el centro del campo. Primero Krhin, luego Fran Rico, y por último Rubén Pérez, han acompañado al francés. El once puede quedar formado así: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Doucs, Fran Rico, Edgar, Success y El-Arabi.

Por su parte, el Espanyol llega con numerosas bajas en lo que suele ser el once habitual del equipo. A última hora, unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda dejaron fuera de combate al goleador blanquiazul, el ecuatoriano Felipe Caicedo, que ni siquiera va convocado. Tampoco podrá contar Galca con otros dos jugadores importantes como son Pape Diop -que se encuentra en Senegal con permiso del club- y Víctor Sánchez, que fue expulsado en la última jornada liguera. El once que puede poner en liza el técnico rumano puede quedar formado por: Pau, Javi López, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Álvaro, Jordan, Abraham, Salva Sevilla, Asensio, Burgui y Gerard Moreno.

El partido de ida se saldó con reparto de puntos para ambos equipos. El Granada mereció una victoria que se le esfumó en el último minuto de encuentro con un tanto de Caicedo. El Espanyol se había quedado con un hombre menos los últimos veinte minutos por expulsión de Rober Correa. Sin embargo, inexplicablemente, el Granada se dejó empatar cuando el partido ya estaba prácticamente acabo y el gol de Babin, tras lanzamiento de una falta, parecía suficiente para la victoria rojiblanca.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Doucs, Fran Rico, Edgar, Success y El-Arabi.

RCD Espanyol: Pau, Javi López, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Álvaro, Jordan, Abraham, Salva Sevilla, Asensio, Burgui y Gerard Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *