Viernes, 26 Mayo, 2017

Un tribunal ordena la detención de la líder opositora bangladeshí Jaleda Zia

La líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) ha negado en varias ocasiones que se haya apropiado de cientos de miles de dólares destinados a fundaciones benéficas, como le acusan los fiscales del caso

Una fotografía de Jaleda Zia | Foto: Agencia


image_print

Un tribunal de Dacca ha emitido una orden de detención contra la líder del principal partido de la oposición, Jaleda Zia, después de que no compareciera ante el juez por su implicación en un caso de corrupción, según ha informado la BBC.

La líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) ha negado en varias ocasiones que se haya apropiado de cientos de miles de dólares destinados a fundaciones benéficas, como le acusan los fiscales del caso.

Su partido está enfrentado al Gobierno que lidera la primera ministra, Sheij Hasina, y el pasado mes de enero emplazó a sus simpatizantes a secundar una huelga y paralizar los trenes y las carreteras para obligar a Hasina a convocar elecciones anticipadas.

Desde entonces, unas 100 personas han muerto en todo el país en diversos enfrentamientos y altercados. El BNP boicoteó las elecciones celebradas en enero de 2014 por considerar que los comicios estaban amañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *