Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Un tribunal egipcio condena a muerte a cuatro miembros de Hermanos Musulmanes



image_print

Un tribunal egipcio ha condenado este domingo a muerte a cuatro miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes por su responsabilidad en la muerte de nueve personas frente a la sede de la formación en 2013, incidentes que se saldaron con otros 90 heridos, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Entre los acusados en este caso están 17 altos cargos de la formación islamista, entre ellos el guía supremo, Mohamed Badie; su ‘número dos’, Jairat el Shater; y el expresidente del Parlamento, Saad el Katatni; si bien no se encuentran entre los condenados. Todos ellos están acusados de asesinato, incitar a la violencia y posesión de munición real.

Los sucesos tuvieron lugar el 22 de marzo, cuando miembros de Hermanos Musulmanes y manifestantes opositores al entonces presidente Mohamed Mursi se enfrentaron frente a la sede de la organización en el barrio cairota de Moqatam.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, quien accedió a la Presidencia tras encabezar un golpe de Estado contra Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron en 2011 la caída del régimen de Hosni Mubarak.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *