Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Un total de siete municipios granadinos participan en la campaña de sensibilización “Agua no es solo abrir el grifo”

La iniciativa, financiada con fondos de la Diputación, tiene como objetivo sensibilizar sobre el coste real que tiene la prestación del servicio del ciclo integral del agua por parte de las entidades locales

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La campaña “Agua no es solo abrir el grifo” se está desarrollando desde el mes de mayo concluyendo el próximo día 16 de junio en la Alpujarra Oriental y en la que forman parte siete municipios: Benalúa de las Villas, Villanueva Mesía, Benalúa, Dúrcal, Órgiva, Benamaurel y Nevada.

Se trata de una iniciativa promovida por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS) y está dirigida a los responsables políticos como alcaldes y concejales y a los técnicos de los municipios que forman parte en la campaña.

En las comarcas participantes se celebran sesiones informativas de temas relacionados con las competencias municipales en materia del ciclo integral del agua, los costes que ellos conllevan, los principales problemas de abastecimiento y un manual de buenas prácticas para alcanzar un balance económico cero.

Las próximas sesiones se realizarán el próximo día 9 de junio en Benamaurel y el día 16 de junio en Nevada; en las que están invitados los ayuntamientos de la comarca que están integrados en la Red GRAMAS.

Para más información sobre los contenidos de las reuniones de trabajo con los municipios participantes se puede consultar en la página web oficial www.aguanoessoloabrirelgrifo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *