Un total de 70 músicos internacionales participarán en el Concurso de Música de Cámara Antón García Abril

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, tendrá lugar del 3 al 5 de octubre

concurso internacional de musica de camara anton garcia abril baza
Imagen de la presentación del concurso | Foto: E.P.
E.P.
0

El Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza será escenario los días 3, 4 y 5 de octubre de la séptima edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, un certamen único en el que participarán 70 músicos nacionales e internacionales y que está organizado por el propio centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada.

En este certamen, uno de los pocos concursos internacionales de música de cámara de toda Andalucía, participarán dúos y tríos con piano, dúos con canto, cuartetos de cuerda o saxofón, quintetos de viento madera o metal, o grupos de música antigua con clave. Competirán concursantes de países como Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria, Polonia y México y numerosos participantes de toda la geografía española.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado durante la presentación que “los lazos que unen a García Abril con el conservatorio y la ciudad de Baza comenzaron al haber sido elegido por la comunidad educativa del centro para nombrar el auditorio y desde entonces ha visitado el centro en bastantes ocasiones, manifestando siempre su afecto y gratitud, y poniendo con generosidad su prestigio al servicio de este innovador proyecto”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, ha subrayado la resonancia internacional del concurso, mientras que la presidenta de la Asociación Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, Francisca García Vázquez, ha agradecido el apoyo de las instituciones para la difusión y organización del evento.

El concurso se inaugurará el 3 de octubre, continuará con la fase eliminatoria, el día 4, donde todos los grupos interpretarán un programa de 15 minutos de duración, y finalizará el 5 con la fase final y la entrega de premios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario