Domingo, 28 Mayo, 2017

Un total de 70 familias de Armilla reciben un “lote especial de alimentos con productos navideños”

Servicios Sociales ha realizado este año cerca de 2.000 intervenciones

Imagen ilustrativa de un carro con compra | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han hecho entrega a un total de 70 familias de la localidad lotes con alimentos que en estas fechas incluyen productos especiales navideños. Se trata de familias que desde los Servicios Sociales municipales trabajan a lo largo de todo el año en el marco desprogramas de aludas a alimentos a las familias más necesitadas.

El objetivo, señala el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, es “ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas
por la crisis económica”.

El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica no puede ser ajeno a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales, tal y como queda de manifiesto por el número de intervenciones realizadas, que han superado las 2000 este año. Un esfuerzo considerable que según el concejal de Servicios Sociales, “este equipo de gobierno apoya por considerar los Servicios Sociales uno de los pilares del estado del bienestar uno de los objetivos prioritarios del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Armilla”.
Las personas que demandan este tipo de ayudas son atendidas por personal especializado el equipo multidisciplinar entre los que se encuentra el personal de ETF (Equipo de Tratamiento Familiar), psicólogo, y la Orientadora Laboral. Se trata señala de “agilizar los trámites, y prestar atención urgente a todas las familias”.

Es el Ayuntamiento el que se hace cargo y realiza un gran refuerzo de personal administrativo. Se trata, afirma de mantener los derechos y prestaciones de los armilleros en materia de bienestar social”.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla presta: el Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia; Ayudas a familias para servicios de primera necesidad (agua, luz, alimentos); ayudas a menores en riesgo de desprotección; actividades de dinamización en el Centro del Mayor Ayudas, Centro de la Mujer, Atención a personas inmigrantes y ayuda contra la drogodependencia (afecta a todos los tramos de edad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *