Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Un total de 59 personas con discapacidad trabajan en el Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de la capital es "pionero" en poner en marcha programas de empleo que faciliten el acceso de las personas con discapacidad

Foto: Archivo
E.P


image_print

El Ayuntamiento de la capital granadina ha presentado recientemente la memoria de las actividades que en el año 2015 ha realizado el consistorio en favor de las personas y colectivos con discapacidad de la capital, donde trabajan un total de 59 personas con discapacidad.

Según ha informado en una nota el concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea, han sido “numerosas las actividades y los esfuerzos que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento para favorecer la integración y la autonomía de este colectivo”.

“Muy especialmente, hemos diseñado programas en materia de empleo, para que las personas con discapacidad consigan integrarse lo máximo posible en la sociedad”, ha mencionado el edil.

El Ayuntamiento de la capital es “pionero” en poner en marcha programas de empleo que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a la administración municipal, según “se demuestra con 59 personas con discapacidad trabajando en el mismo”.

Según ha apuntado el Consistorio, de éstos, 33 desempeñan sus funciones como ordenanzas en el consistorio, plazas que se convocaron de forma especial para personas con discapacidad.

Según Egea, con estas iniciativas se persigue “contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad y a fin de propiciar un cambio en la percepción que tiene la sociedad en general, por ello el Ayuntamiento mantiene distintas actuaciones para la inserción e integración socio-laboral de este colectivo”.

El punto de partida de esta iniciativa fueron las prácticas formativas, y para llevarlas a cabo se negociaron y firmaron una serie de convenios de colaboración con asociaciones de personas con discapacidad de la capital, ha contado Egea.

Estas asociaciones han mostrado su “agradecimiento” por esta iniciativa y “han colaborado en todo lo que les hemos pedido para hacer realidad este proyecto, prácticas que continúan periódicamente llevándose a cabo”, ha detallado el edil.

Egea ha recordado que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones y las áreas de Personal y Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento, que “han puesto todos sus conocimientos y esfuerzos en hacerlo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *