Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Un total de 54 trabajadores mueren en el trabajo en Andalucía hasta junio, 16 más que en 2016

De estos accidentes mortales, un total de 48 fueron en el tajo, mientras que seis fueron 'in itinere'

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un total de 54 accidentes laborales mortales, incluidos los ‘in itinere’, se han registrado en Andalucía hasta este pasado viernes 23 de junio, lo que significa 16 muertes más que las registradas en igual periodo que el año pasado, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

De estos accidentes mortales, un total de 48 fueron en el tajo, mientras que seis fueron ‘in itinere’ –recorrido de ida o vuelta al trabajo–, mientras que en las mismas fechas de 2016 se contabilizaron 31 fueron en el tajo y siete en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 15 accidentes laborales con resultado de muerte, cuatro de ellos ‘in itinere’. En concreto se produjeron cinco en Málaga; tres accidentes en Granada y Sevilla, respectivamente; dos en Almería y uno en Córdoba y Jaén.

En el mes de febrero, se registraron un total de cuatro accidentes mortales en el tajo, ninguno de ellos ‘in itinere’. Se produjo uno en Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, respectivamente.

Durante el mes de marzo, se han registrado nueve accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Córdoba (2), Cádiz (1), Granada (1), Huelva (1), Málaga y Sevilla (3).

En el mes de abril, fallecieron diez trabajadores mientras trabajaban, en concreto en las provincias de Sevilla, con tres; Cádiz y Almería, dos; Málaga, uno, y Huelva y Córdoba (1).

Respecto al mes de mayo, se registraron doce accidentes mortales, de los que dos fueron ‘in itinere’. En concreto, en Almería, cuatro; en Sevilla y Málaga, tres; Córdoba y Jaén, uno.

Por su parte, en el mes de junio, con datos de elaboración del propio sindicato, hasta el día 23, se contabilizaron un total de cuatro accidentes con resultado de muerte. En concreto, dos en Málaga y uno en Cádiz y Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *