Un total de 50 agentes del mayor touroperador polaco conocen Granada para venderla a sus clientes

Sierra Nevada 5
E.P
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Medio centenar de vendedores de Itaka, la principal agencia de viajes de Polonia, se encuentran esta semana visitando Granada invitados por el Patronato Provincial de Turismo para que puedan conocer de primera mano el destino y potenciar su comercialización entre sus clientes.

A lo largo de cuatro días, los agentes están descubriendo la oferta de la provincia y valorando muy positivamente tanto la calidad de las infraestructuras turísticas como la variedad de sus atractivos.

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, explica que "tras años de gestiones y negociaciones, el Patronato ha conseguido que Itaka incorpore nuestra provincia a sus catálogos de invierno". En concreto, detalla el vicepresidente del organismo autónomo de la Diputación, "el touroperador vende a sus clientes en Polonia paquetes de esquí en Sierra Nevada desde el pasado 23 de diciembre".

"El objetivo que el Patronato se marca con este viaje es que Itaka amplíe la duración y destinos de sus circuitos, con más días de estancia y visitas a Granada capital, la Costa Tropical y otras comarcas de la provincia", señala el diputado. Para ello, el Patronato ha preparado a los agentes un completo programa que incluye visitas a la Alhambra, la Catedral y Capilla Real, el Albaicín y el Sacromonte.

Asimismo, pasarán dos días en la estación de esquí de Sierra Nevada, para incentivar la promoción y venta de los paquetes de esquí. "Se trata de un viaje educacional", matiza Tarifa, "en el que los agentes podrán disfrutar las mismas experiencias que luego venderán a sus clientes en los mostradores de sus oficinas".

Itaka es el mayor touroperador de Polonia, un país en pleno desarrollo económico en el que buena parte de sus casi 40 millones de habitantes serán potenciales turistas en la presente década. El ámbito comercial de Itaka se extiende a otros países de Europa del Este, donde tiene abiertas más de 100 oficinas propias y aproximadamente 1.500 agencias que venden su catálogo de mayorista.

Según datos de Turespaña, el 80 por ciento de los polacos que visitan nuestro país lo hacen por motivos vacacionales, y el resto para ver a amigos y familiares, aprender español y hacer negocios. La mayoría pasa entre 8 y 15 noches y sus zonas preferidas son los destinos de sol y playa: por este orden, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias. El presupuesto medio para sus vacaciones es de 1.200 euros. En 2012 visitaron Granada un total de 12.353 polacos.







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