Martes, 24 enero, 2017

Un total de 47.000 menores se benefician de tratamientos odontológicos gratuitos en la provincia de Granada

El Programa de Atención Dental Infantil Andaluz ha supuesto una inversión de cerca de un millón y medio de euros en 2013



image_print

Un total de 47.000 menores de toda la provincia de Granada se han beneficiado, durante el pasado año, de la asistencia dental básica y a tratamientos especiales gracias al Decreto del Gobierno andaluz por el que se regula la atención bucodental de los niños y niñas andaluces de entre 6 y 15 años residentes en nuestra comunidad autónoma. La inversión de los tratamientos básicos realizados en 2013 se aproxima al millón y medio de euros.

El Programa de Atención Dental Infantil Andaluz (PADA) se puso en marcha en el año 2001 y en la actualidad tienen derecho a la prestación, los menores andaluces nacidos entre primero de enero de 2.008 y el 31 de diciembre de 1.999. Este programa, que cuenta con la particularidad de ser gratuito para el usuario y permitir la elección de dentista, garantiza una buena salud bucodental a esta población y la sensibilización de buenos hábitos de cuidado oral.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha insistido en “la necesidad de realizar una correcta prevención y formación en higiene dental en las que el papel de la familia es fundamental”.

Para su puesta en marcha, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con un equipo de 260 dentistas que asegura la atención dental a todos los menores que sean beneficiarios de la sanidad andaluza.

PADA para población con discapacidad

Este programa también contempla la atención odontológica a la población tanto menor como adulta que, como consecuencia de determinadas discapacidades como autismo, parálisis cerebral o algunos síndromes, requiere para su tratamiento un abordaje en medio hospitalario, ya que es necesario el uso de anestesia o sedación.

Desde el año 2007, se ha atendido a un total de 768 pacientes con algún tipo de discapacidad pare realizarles tratamientos como obturaciones, extracciones, selladores y tartrectomías, entre otros. En este sentido desde este año, se han registrado 3.132 tratamientos para menores discapacitados en el Hospital Materno Infantil y 2.630 para adultos en el Hospital San Juan de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *