Domingo, 26 Marzo, 2017

Un total de 450 escolares de ocho centros educativos participarán en el ‘Caleidoscopio navideño’, de Diputación

El diputado de Cultura, José Torrente, ha remarcado que la iniciativa persigue "fomentar el espíritu navideño", así como "romper cualquier barrera de acceso a la cultura" y convertir a la provincia en "ese receptor de ilusiones, en un encuentro de convivencia".

José Torrente durante su comparecencia


image_print

Escolares de ocho centros educativos de la capital y la provincia van a ser los protagonistas de la clausura a un año de actividades culturales promovidas por la Diputación de Granada a través del programa ‘Caleidoscopio Navideño’, cuya finalidad es acercar a los más pequeños, sobre todo a los que viven una situación socio-económica especial, a la cultura. En total, van a formar parte de esta iniciativa, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de diciembre en el Palacio de los Condes de Gabia, 450 niños de toda la provincia.

El diputado provincial de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha destacado durante la presentación del proyecto que “se trata, un año más, de compartir la felicidad, la imaginación y la ilusión” con niños en una situación socio-económica diferente, “quizás más necesitada”, y regalarles un rato “divertido, a la altura de su imaginación, con el que demostrar que con lo que representa la cultura no establecemos distancias”.

José Torrente que ha señalado que en esta edición se potencia la animación teatral y circense, ha remarcado que la programación también busca “dar pistas sobre lo que es la cultura en diversas disciplinas” y ser “el caldo de cultivo” que genere emoción y suficiente curiosidad para que los pequeños se conviertan en el futuro “consumidores o artistas de esa buena cultura que también necesita Granada”.

A lo largo de la semana, y coincidiendo con el término del primer trimestre escolar, la magia, la música, la animación teatral y circense, y el cine despertarán en los niños el amor a la cultura con mayúsculas. El cortometraje de animación Corto y Cambio, de William Reynish, la puesta en escena de Aquí sobra uno, a cargo de la compañía Tresperté, así como El paseo mágico, del mago Luis Miguel atraparán la atención y las sensaciones de los chavales entre las 10:30 y las 12:30 horas.

El día 9, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sierra Arana de Iznalloz y el Ave María Casa Madre de Granada se encargarán de inaugurar las actividades, mientras que el día 10 el Palacio de los Condes de Gabia recibirá la visita del Colegio Padre Poveda de Guadix y de la Ciudad de los Niños de la capital.

El turno para el Colegio Público Rural (CPR) Sierra Blanca de Beas de Guadix y para el CEIP Gran Capitán de Íllora será el día 11, si bien el día 12 disfrutarán de este Caleidoscopio Navideño el CEIP Miguel Hernández de Granada y el CPR Los Castaño de La Tahá-Pitres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *