Viernes, 26 Mayo, 2017

Un total de 42.925 personas superan los exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS

La cifra representa un 47,4 por ciento del total (90.626 personas habían concurrido); por tanto, pasarán a la segunda fase del proceso para optar a las 3.282 plazas de las 61 categorías convocadas

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes las resoluciones que certifican las personas que han superado los exámenes y, por tanto, pasan a la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde, los tribunales calificadores han mantenido reuniones en las últimas semanas y han determinado que 42.925 aspirantes superan las pruebas selectivas.

Según un comunicado de la Consejería de Salud, esta cifra representa un 47,4 por ciento del total (90.626 personas habían concurrido); por tanto, pasarán a la segunda fase del proceso, la del concurso, para optar a las 3.282 plazas de las 61 categorías convocadas.

Asimismo, los listados se pueden ya consultar en las Delegaciones Territoriales de Salud de la Junta de Andalucía, en la sede del Servicio Andaluz de Salud y en la página web del SAS.

Para la segunda fase de esta convocatoria –la fase de concurso de méritos–, las personas que han superado las pruebas selectivas deben aportar su autobaremo de méritos del 2 al 22 de noviembre. Este autobaremo se podrá presentar por vía telemática, a través del área de e-atención al profesional de la página web del SAS, siempre y cuando la persona disponga de certificado digital, o en cualquier punto de registro.

Para adjuntar la documentación a través de la web, es solo necesario escanearla (sin necesidad de autocompulsar) y firmar la instancia que se genera automáticamente para registrarla. Este servicio está disponible las 24 horas del día durante el plazo referido.

Para presentar la documentación en cualquier punto de registro, es necesario también acceder al área de e-atención al profesional con el certificado digital o a través del Código Seguro de Acceso y generar el modelo de instancia.

En este escrito figurarán todos los méritos alegados y requisitos y una vez impreso (a una sola cara), es necesario adjuntar toda la documentación numerada, firmada y ordenada conforme al autobaremo.

Si en vez de presentarlo en un registro, se opta por hacerlo vía correos, se deberá hacer en sobre abierto para que el escrito sea fechado y sellado antes de certificarse.

También a partir de este martes, se podrá interponer recurso ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si aprobar con unos conocimientos inferiores al 50 % del total de preguntas del examen significa superar la oposición, pues que siga la fiesta. Grave atentado al principio de capacidad favoreciendo de manera exorbitante el principio de mérito.

    Toda la vida, si alguien saca menos de un 5 en un examen estaría SUSPENSO y NO APTO