Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Un total de 26.854 aspirantes participan en las oposiciones a Infantil, Primaria e Inspectores de la Junta

Se ofertan más de 1.500 plazas en la "mayor oferta pública de España".



image_print

Un total de 26.854 aspirantes han participado en la primera prueba de las oposiciones de la Junta de la Andalucía para acceder a los cuerpos de maestros de Infantil y Primaria e inspectores de Educación que se han desarrollado durante este fin de semana.

Así lo ha comunicado en una nota la Consejería de Educación, que ha destacado que esta convocatoria de oferta pública es “la mayor de toda España”, y que al acto de presentación un 11,5 por ciento de los opositores que inicialmente habían solicitado participar no se han presentado.

Los aspirantes se han personado ante el tribunal asignado, donde han sido informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregaron las programaciones didácticas, así como los méritos a valorar en la fase de concurso. La Consejería de Educación ha constituido 241 tribunales para examinar a los aspirantes que han participado en este proceso.

Por su parte, de los más de 500 inscritos se han presentado a la primera prueba 442 aspirantes para su ingreso en el cuerpo de Inspectores que han realizado la fase de oposición mediante una prueba en la que se tendrán en cuenta los conocimientos pedagógicos de administración y legislación educativa adecuada a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicas para el desempeño de la misma. Esta prueba se divide en tres partes, que son análisis de un caso práctico, desarrollo de un tema por escrito y exposición oral de otro.

Del total de puestos, 1.000 son para el Cuerpo de Maestros. Se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300), Pedagogía Terapéutica (200), Lengua Extrajera-Francés (100), Audición y Lenguaje (100), Primaria (100), Infantil (100), Música (50) y Educación Física (50). La oferta se completa con 54 plazas del cuerpo de Inspectores de Educación. Del total de la oferta se reserva el siete por ciento de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *