Viernes, 28 Julio, 2017

            

Un total de 200 personas consiguen paralizar el desahucio de una familia de Maracena

Un total de 200 personas, convocadas por el Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, han conseguido paralizar el desahucio de una familia de Maracena instado por una entidad bancaria, que les ha ofrecido finalmente una vivienda en alquiler social.

E.P


image_print

Se trata de Lorena Miralles y José Miguel Dueñas, que tienen un hijo de nueve años, y que se dedican a la limpieza y recogida de chatarra. Por razones familiares se quedaron sin vivienda y hace un año y medio empezaron a vivir en la vivienda de su tía, donde ésta ya no residía, también en Maracena.

Por motivos económicos, su tía tuvo que dejó de pagar y el banco con el que estaba hipotecada comenzó el proceso de ejecución hipotecaria. Hace más de un mes llegó a la vivienda el aviso de desahucio para el 28 de enero. La vivienda había sido adjudicada al banco, el BBVA, y vendida a la propia inmobiliaria del grupo, informa Stop Desahucios en una nota.

Este jueves 100 personas han acompañado a la familia en Maracena frente a una sucursal del banco, mientras que otras 100 hacían lo mismo en La Zubia. El objetivo era el mismo: conseguir una solución para Miralles y Dueñas, solución a la que el banco se había negado hasta el momento.

Tras cerca de dos horas de concentración, el BBVA ha accedido a paralizar el desahucio inminente durante tres meses, y durante este tiempo la familia negociará un alquiler social en otra vivienda por determinar en Maracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *