Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Un total de 200 ciclistas se darán cita en la tercera edición de la marcha de Mountain Bike Villa de Castril

El evento cuenta con una prueba contrarreloj por las calles del municipio para el día 19 de mayo y otra de MTB por la Sierra de Castril el día 20

Presentación de la Mountain Bike Villa de Castril | Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Castril, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, organiza la tercera edición de la Marcha MTB Villa de Castril los días 19 y 20 de mayo con una participación aproximada de 200 deportistas. Con el objetivo de dar a conocer el entorno de la Sierra de Castril, el municipio ha organizado una prueba contrarreloj y una ruta MTB.

La prueba contrarreloj, que tendrá lugar el 19 de mayo, consiste en una prueba cronometrada de entre 3 y 5 kilómetros por las calles del municipio de Castril. Por su parte, la ruta MTB cuenta con un recorrido de entre 40 y 60 kilómetros de senderos y pistas de una dificultad técnica y física media. La marcha, que estará debidamente señalizada para su recorrido en bicicleta por pistas, caminos y carreteras por la Sierra de Castril, tendrá una duración aproximada de cinco horas.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Castril, Miguel Pérez, la concejala del Ayuntamiento, Sonia María Ortiz, y el jefe del Área de Deportes, Manuel Quiñones.

La diputada ha señalado que “este evento pretende fomentar el deporte respetando siempre el medio en el que transcurre la prueba, un privilegiado entorno de una belleza y diversidad que hace que el participante disfrute del recorrido y de la naturaleza”.

En la misma línea, el alcalde del municipio ha apuntado que “el mensaje que quiere transmitir Castril es que es una prueba que viene en una fecha idónea y en el mejor entorno posible, con un conjunto histórico que esta llegando a muchísima gente de forma mediática”.

La inscripción se realizará en la página web www.global-tempo.com/index.php. En el momento en el que se realice la inscripción se asignará a cada participante un número de dorsal. El importe de la inscripción será de 10 euros para la prueba contrarreloj, de 20 euros para la ruta MTB, y de 25 euros para una inscripción conjunta de las dos pruebas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.