Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Un total de 169 personas son seleccionadas en las audiciones 2018 para el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

Concretamente 135 pasarán a formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía y 34 del Joven Coro de Andalucía

Orquesta Joven de Andalucía | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Las audiciones 2018 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes han seleccionado a 169 jóvenes talentos musicales andaluces de entre los más de 400 que se presentaron. Concretamente 135 pasarán a formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía y 34 del Joven Coro de Andalucía dos de las formaciones musicales más prestigiosas de Andalucía.

Las especialidades orquestales convocadas a las audiciones 2018 han sido todas las de cuerda, concretamente en violín se han admitido a 60 músicos, 24 para viola, 26 para violonchelo y nueve para contrabajo, más percusión que han entrado a formar parte 16.

Como novedad, según un comunicado, este año se ha bajado la edad de participación en la Orquesta Joven de Andalucía de los 16 a los 14 años con el fin de efectuar un seguimiento más temprano de jóvenes talentos musicales andaluces (la edad máxima sigue siendo de 25 años para todas las especialidades de la OJA excepto la de contrabajo, que es de 27 años).

Por su parte, las audiciones del Joven Coro de Andalucía, de carácter bianual, recepcionaron 77 solicitudes de las que han seleccionado a 16 sopranos, seis contralto, cuatro tenores y ocho bajos. Hay que señalar que a partir de ahora la edad máxima para solicitar el acceso ha pasado de 27 a 28 años.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes persigue complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes valores musicales andaluces como miembros de un conjunto sinfónico, de una agrupación coral o como solistas en distintos géneros y repertorios; también busca acortar la distancia entre el fin de la etapa formativa y su incorporación a la vida profesional activa.

La participación en el mismo, es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.