Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Un total de 165 familias de Armilla reciben ayudas de alimentos esta Navidad

El objetivo es "ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas por la crisis económica"

Árbol de Navidad instalado en Armilla | Foto: Ayto Armilla
Gabinete


image_print

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla llevan a cabo en estas fechas navideñas distintas acciones que van desde la recogida de juguetes hasta la entrega de alimentos, todas con el mismo objetivo: la solidaridad y que todas las familias de Armilla y los niños y niñas disfruten esta Navidad. En total, 165 familias reciben ayudas en estas fechas navideñas: 50 familias percibirán ayudas directas de alimentos; 20 sobre el servicio de catering en riesgo de exclusión social; 10 personas mayores con bajos recursos económicos y 85 familias a través de Armilla Actúa. Se trata de familias que desde los Servicios Sociales municipales trabajan a lo largo de todo el año en el marco de distintos programas.

El objetivo, según señala el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, “es ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas
por la crisis económica”.

El Ayuntamiento invita a sus vecinos y vecinas, a través de una campaña solidaria, a que donen juguetes nuevos que recibirán los niños y niñas menos favorecidos de la localidad. El reparto se realizará, según explica el alcalde, Gerardo Sánchez, entres “las familias con los que se trabaja desde los Servicios Sociales comunitarios”.

La campaña de recogida de juguetes, que comenzó el 1 de diciembre, finaliza este jueves, 22. Los juguetes serán entregados por SSMM los Reyes Magos a los niños y niñas de la localidad.

El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica no puede ser ajeno a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales: “Este equipo de Gobierno apoya por considerar los Servicios Sociales uno de los pilares del estado del bienestar, uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Armilla”.

Las personas que demandan este tipo de ayudas son atendidas por personal especializado, el equipo multidisciplinar, entre los que se encuentra el personal de ETF (Equipo de Tratamiento Familiar), psicólogo, y la Orientadora Laboral. “Se trata de agilizar los trámites y prestar atención urgente a todas las familias. También de mantener los derechos y prestaciones de los armilleros en materia de bienestar social”, asegura.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Ayudas a familias para servicios de primera necesidad (agua, luz, alimentos), ayudas a menores en riesgo de desprotección, actividades de dinamización en el Centro del Mayor y Centro de la Mujer, atención a personas inmigrantes y ayuda contra la drogodependencia, que afecta a todos los tramos de edad.

ZAMBOMBA FLAMENCA

Las actividades navideñas continúan en Armilla con la ‘Zambomba flamenca’, un espectáculo gratuito de la mano de Marga Córdoba y su banda. Los cantes, el baile y los villancicos “aflamencados” son los ingredientes de esta zambomba que llenará de alegría la Plaza de España el viernes 23 de diciembre, a las siete de la tarde, y que marca la celebración de las Navidades en la localidad.

El consistorio ha instalado más de 300.000 puntos de luz led de última generación, más eficientes y sostenibles con el medio ambiente. En total, 118 arcos luminosos con diversos motivos y colores; cuatro unidades 3D y las fachadas de edificios municipales como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el Hogar del Pensionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *