Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Un total de 160 pacientes coronarios críticos se han beneficiado de la nueva unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Complejo Hospitalario de Granada

Esta unidad se puso en marcha hace dos meses y atenderá a una media de 800 pacientes al año afectados, principalmente, de infarto agudo de miocardio

Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada cuenta con una nueva unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos que desde su puesta en marcha a finales de septiembre ha atendido a un total de 160 pacientes. Se estima que anualmente pasarán por este servicio unos 800 pacientes con una estancia media de dos días.

Este nuevo espacio cuenta con ocho camas para atender a pacientes cardiacos en situación crítica, principalmente de infarto agudo de miocardio, aunque también de insuficiencia cardiaca descompensada, arritmias y bloqueos cardiacos.

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario, Cristina López, ha visitado estas instalaciones junto con el equipo de profesionales que compone esta unidad que está compuesta por cuatro facultativos, 15 enfermeras y 11 auxiliares. Este nuevo servicio se ubica anexo a las Urgencias y al bloque Quirúrgico que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.

Según ha indicado el director de la unidad de Cuidados Intensivos, Manuel Rodríguez, las ventajas que ofrece este servicio de referencia son varias, principalmente, “la inmediatez en la atención al evitarse traslados entre centros hospitalarios, ya que para estabilizar a estos pacientes es necesario realizar una técnica de revascularización que se lleva a cabo en la unidad de Hemodinámica que se encuentra en el Hospital de Caleta”.

Además, “de una mayor preparación de los profesionales, ya que al concentrar un mayor número de casos, adquieren mayor experiencia y la dotación de equipamiento nuevo, como desfibriladores y ecógrafos de alta tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *