Martes, 25 Julio, 2017

            

Un total de 140 trabajadores se incorporan a Isofotón por el aumento de actividad



image_print

Un total de 140 nuevos empleados comenzarán a trabajar desde hoy en Isofotón, debido a la gran demanda de productos por parte del mercado alemán, después de que la Sección Sindical de CCOO en la empresa propusiera hace unos días a la dirección de la misma ofrecer a los empleados fijos la posibilidad de cambiar voluntariamente su calendario laboral hasta el 31 de diciembre, contratando a nuevos empleados, con el fin de trabajar los sábados y domingos.

El secretario general del Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez, valoró el acuerdo y resaltó que la propuesta se ha hecho con el objetivo de evitar que “Isofotón contrate a otras empresas para llegar a los pedidos que nos están demandando desde Alemania”.

Esta propuesta, ha tenido una “buena” respuesta por parte de los trabajadores de Isofotón”, según explicó el representante sindical en un comunicado.

“A partir de hoy todos los trabajadores de Isofotón que estaban afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal pasarán a estar en activo, debido al incremento de la actividad en la empresa”, aseguró, al tiempo que incidió en que mientras que estos nuevos trabajadores estén contratados “no va a ver nadie de la plantilla fija en el ERE temporal”.

Respecto al ERE presentado por la dirección de Bergé Logística, que afecta a todos los trabajadores –unas 52 personas–, Martínez dijo no entender “cómo esta empresa, que es la encargada de realizar toda la logística de Isofotón, presenta un ERE en un momento en el que estamos teniendo más trabajo en la fábrica”.

Por ello, subrayó, CCOO ha denunciado el ERE ante la Inspección de Trabajo y ha convocado cinco jornadas de huelga para los días 19, 20, 27, 28 y 30 de noviembre.

Por su parte, el secretario del sector químico de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT Málaga, Ricardo Sánchez, valoró estas nuevas contrataciones, ya que, según apuntó, Isofotón va a cerrar el año con una recuperación “bastante importante”.

Sánchez indicó que estos trabajadores formarán parte de la plantilla como personal directo de producción y destacó la importancia de esta contratación pese a ser temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *