Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Un total de 14 emprendedores granadinos pugnan por lograr asesoramiento para activar su proyecto empresarial

Esta iniciativa también ofrece una estancia en una aceleradora de proyectos donde los participantes podrán convertir sus ideas en un proyecto sostenible.

Emprendedores dentro del proyecto que desarrolla Guadalinfo


image_print

Un total de 14 ideas de emprendedores granadinos han sido seleccionadas dentro de las 50 iniciativas andaluzas de la I edición de ‘Guadalinfo Impulsa’, un programa del Consorcio ‘Fernando de los Ríos’ que ofertará de forma gratuita apoyo intensivo de formación, acompañamiento y asesoría para que estas ideas lleguen a convertirse en un proyecto y una iniciativa empresarial.

La I Jornada de ‘Guadalinfo Impulsa’ este jueves en Vélez-Málaga (Málaga) y en ella estarán presentes los 50 emprendedores andaluces que han solicitado participar en este programa al que se han presentado un total de 130 solicitudes desde todas las provincias andaluzas.

El comité de valoración designado por el Consorcio ‘Fernando de los Ríos’ ha seleccionado este medio centenar de ideas de entre todas las solicitudes recibidas atendiendo a los criterios de diferenciación, innovación, escalabilidad, sostenibilidad, base tecnológica de la idea, beneficio o retorno comunitario.

En el caso de la provincia de Granada, los 14 promotores de las ideas becadas están ya incluidos en este programa para recibir formación y asesoramiento, y estarán presentes en el encuentro de mañana, en el que también participarán expertos de diferentes ámbitos y sectores empresariales.

Esta iniciativa también ofrece una estancia en una aceleradora de proyectos donde los participantes podrán convertir sus ideas en un proyecto sostenible.

Los participantes granadinos son nueve hombres y cinco mujeres que conforman el total de los 14 becados de la provincia de Granada que se beneficiarán del programa ‘Guadalinfo Impulsa’.

La situación laboral de las personas seleccionadas se ha situado en un 57 por ciento de desempleados frente al 43 por ciento de personas que en la actualidad se encuentran trabajando y cuentan con formación universitaria en su mayoría (85,7 por ciento) o Formación Profesional (14,3 por ciento) y, sobre la edad de los participantes, el 36 por ciento cuenta con edades comprendidas entre los 31 a 35 años, seguidos del 24 por ciento de los participantes que tienen entre 36 y 40 años.

Los 130 proyectos recibidos han presentado temáticas muy variadas aunque las ideas seleccionadas de la provincia de Granada han centrado su atención en sectores como la salud, la educación o las energías renovables, y todas ellas con el componente tecnológico como base fundamental de su desarrollo.

Los 50 becados tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con expertos de diferentes ámbitos empresariales ya que durante la jornada se celebrarán diferentes ponencias que girarán en torno a temas como el emprendimiento y la innovación, el emprendimiento en España o las principales diferencias entre ser trabajador y emprendedor.

En esta cita se presentará el programa formativo y se realizarán un taller por grupos donde tendrá lugar la presentación de las ideas innovadoras de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *